Imprimir esta página
Jueves 13 de Octubre de 2022 a las 07:00

Fuenlabrada se prepara para la Media Maratón y el 10K

Fuenlabrada se prepara para la Media Maratón y el 10K Fuenlabrada se prepara para la Media Maratón y el 10K

La URJC y el Ayuntamiento de Fuenlabrada ultiman detalles para la celebración de la XXIV Media Maratón y el XI 10K del municipio el próximo domingo. 

Nora Fernández Fernández  

La Universidad Rey Juan Carlos conmemora su 25º aniversario con la celebración de uno de los eventos más emblemáticos de Fuenlabrada, la XXIV Media Maratón y el XI 10K.  

Las carreras tendrán lugar este domingo 16 de octubre, a las 10:00 h, y juntarán a los residentes fuenlabreños con los alumnos más deportistas de la URJC.  

El evento, organizado por el Patronato de Deportes del Ayuntamiento de Fuenlabrada y la Universidad Rey Juan Carlos, tendrá lugar en el Estadio Raúl González Blanco. Esta instalación se encuentra en el Campus de Fuenlabrada de la misma Universidad.  

Ambas distancias se desarrollan en un circuito homologado por la Real Federación Española de Atletismo, con salida y llegada en las pistas de atletismo del Estadio. En el caso de la Media Maratón, el recorrido necesita dar dos vueltas. 

Las inscripciones para participar estarán abiertas hasta el jueves 13 de octubre o hasta que se agoten los 1.500 dorsales disponibles a través del portal RockTheSport. Los precios son de 14 euros en el caso de la Media Maratón y de 10 en el 10K. 

Evento solidario 

Las dos carreras tienen carácter solidario y todo el dinero recaudado por las inscripciones será destinado al desarrollo de proyectos que faciliten el acceso a la práctica de actividades deportivas para personas con diversidad funcional de Fuenlabrada. 

En la edición del año pasado, el triunfo en la distancia larga fue para Fran de León, que completó los 21,097 metros en un tiempo de 1:14:27, mientras que el más rápido en el 10K fue Daniel Ruiz, con 35 minutos.