Imprimir esta página
Lunes 10 de Octubre de 2022 a las 13:30

La URJC participa en un foro de innovación de las Rozas

La URJC participa en un foro de innovación de las Rozas La URJC participa en un foro de innovación de las Rozas

Un grupo de investigación de la universidad, dedicado a la Ingeniería de Servicios, único representante académico en el III Foro de Innovación Abierta Next Las Rozas.

Raúl García Hémonnet

La Ingeniería de Servicios propone una visión integrada de la empresa que tiene especial interés para PYMEs y ‘Startups’. Con el objetivo de dar a conocer este enfoque, el grupo de Alto Rendimiento en Ingeniería del Software y Servicios de la URJC acudió a la llamada del Ayuntamiento de las Rozas.

“Hemos ido a contar nuestras líneas de investigación”, explica Esperanza Marcos, investigadora principal del grupo, “nosotros trabajamos en Ingeniería de Servicios como grupo transdisciplinar, con investigadores de informática, gente de economía y empresa y perfiles más relacionados con las humanidades, como los de sociología o psicología”, añade.

El grupo trabaja en diferentes soluciones para ofrecer un enfoque global sobre los servicios en las PYMEs. Además, sus responsables han aprovechado la invitación para presentar una metodología propia que atiende principalmente a la experiencia de usuario y a los procesos internos de las firmas, indicado especialmente para pequeñas empresas.

“Hemos recibido un feedback bastante bueno, vino bastante gente a felicitarme y contactamos con varias empresas a las que nos interesa lo que hacemos”, explica Esperanza Marcos.

Durante la presentación del grupo, también se comentó la oferta que la URJC tiene dedicada a la Ingeniería de Servicios. Para Esperanza Marcos, participar en este tipo de foros es importante y que la universidad “lo apoye y mueva y haga visible el trabajo de los grupos de investigación”. Esta labor recae en la Universidad en el Vicerrectorado de Innovación, que gestiona la presencia de grupos de investigación en los diferentes foros de transferencia de conocimiento a la sociedad.

Una nueva ocasión en la que la URJC ha demostrado ser capaz de ofrecer soluciones y propuestas novedosas para dinamizar el tejido empresarial de la región.