Imprimir esta página
Lunes 10 de Octubre de 2022 a las 11:40

Se gradúan 120 estudiantes de la ETSII

Se gradúan 120 estudiantes de la ETSII Se gradúan 120 estudiantes de la ETSII

El pasado 6 de octubre tuvo lugar en el salón de actos del rectorado de Móstoles la graduación de 120 estudiantes de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Informática (ETSII), entre ellos, la primera promoción del grado en Ciberseguridad de la URJC

Nuria Ripoll

Hacia las 18:00 horas de la tarde, en el campus de Móstoles, se congregaron 120 alumnos de la ETSII para despedir su etapa universitaria.

Cerca de 385 asistentes estuvieron presentes en el acto de graduación que la ETSII, junto a nueve estudiantes de la propia Escuela, había preparado. A la graduación, además, acudieron diversas personalidades importantes: Carlos Cuesta, vicerrector de profesorado y profesor de la escuela, Iván Sánchez López, Chief Information Security Officer en Sanitas, David Marco Freire, Resources Security Lead and Industry X security Lead en Accenture y Alberto Barrientos Álvarez, director general del Instituto de Ingeniería del Conocimiento.

En este acto también hubo lugar para las palabras emotivas, que surgieron de la mano de Abraham Duarte, director de la ETSII, “quiero hoy, por tanto, que mis palabras sean de enhorabuena y de agradecimiento para los estudiantes que hoy se gradúan. Quiero felicitaros por la combinación de conocimientos que habéis adquirido durante vuestros estudios y que, ahora, debéis devolver con un profundo sentido ético al conjunto de la sociedad”.

Durante las dos horas de graduación también se reconocieron los mejores expedientes académicos. Tanto Gael Rial Costas y Celia Merino Valladolid, ambos del doble grado en Diseño y desarrollo de Videojuegos, obtuvieron este preciado logro.

“Cuando me escribieron para comunicarme el premio al mejor expediente, no me lo podía creer. Me sentí muy feliz y lloré al recordar como en el pasado dudaba de mí misma al pensar en que podría haberme equivocado estudiando esta carrera, que a lo mejor era un grado demasiado difícil y no la podría terminar” contaba Celia Merino.

Al terminar el acto de graduación, que acogió a la primera promoción del grado de Ciberseguridad en el salón de actos de Rectorado, se celebró una merienda junto con un photocall. De esta manera todos los recién egresados podrán tener un buen recuerdo de su último día en la universidad, incluida la antigua coordinadora de la titulación de la titulación Marta Beltrán, a quien le obsequiaron con un ramo de flores por su labor en la universidad.