Imprimir esta página
Viernes 07 de Octubre de 2022 a las 10:29

El Mercadillo de 'To’ vuelve a Aranjuez

El Mercadillo de 'To’ vuelve a Aranjuez El Mercadillo de 'To’ vuelve a Aranjuez

La iniciativa, llevada a cabo por varios estudiantes de la rama artística de la URJC, llega a su 3ª edición con 28 stands cada día.

Nora Fernández Fernández

Durante los días 7 y 8 de octubre, la Plaza del Ayuntamiento de Aranjuez acoge, por tercera vez consecutiva, El Mercadillo de 'To’ (MDT).

Durante estas dos jornadas, el objetivo es amenizar el fin de semana mediante una actividad cultural para jóvenes fuera del centro de Madrid, con los siguientes horarios en ambos días: de 12:00h de la mañana a 21:00h de la tarde.

El evento está organizado por estudiantes de varias ramas artísticas del campus de Aranjuez y pretende brindar una oportunidad a artistas noveles, tanto de la universidad como externos, para que se den a conocer. Concretamente, los grados de la URJC que organizan este mercadillo son el grado de Bellas Artes, el grado en Diseño Integral y los dobles grados que combinan con estas dos titulaciones.

Según cuenta Eva Fernández, estudiante del Doble Grado en Bellas Artes y Diseño Integral y organizadora del evento, este fin de semana “tendremos alrededor de 28 puestos distintos cada día, lo que significa unos 60 artistas diarios, aproximadamente. He de decir que fue muy complicado elegir esos 28 puestos ya que contamos con más de 90 inscripciones en esta edición.”

Con respecto a las ediciones pasadas, Fernández las califica como “un auténtico éxito”. “Conseguimos generar en Aranjuez justo lo que queríamos: un espacio dedicado al arte y al fanzine donde todo el mundo tuviese un hueco. Esta es nuestra 3ª edición y puedo decir que seguimos teniendo la misma chispa y ganas de superarnos que teníamos en la primera de ellas, supongo que eso es lo que nos hace tan especiales”, comenta.

Desde la organización, animan a todo el mundo a venir y disfrutar de este encuentro, que se convierte en un evento señalado para los fanáticos del arte donde se da a conocer el talento joven, la propia URJC y la cantera de artistas que se está generando en ella.

Para obtener más información sobre la iniciativa MDT, su página web está abierta para aquellos que estén interesados; Mercadillo De 'To’

cartelmercadillo