Imprimir esta página
Miércoles 05 de Octubre de 2022 a las 09:30

Un congreso estudiantil analiza todas las perspectivas del sector aeroespacial

El campus de Fuenlabrada acoge hasta hoy la tercera edición de la ‘Space CON’, un encuentro entre industria, academia e instituciones.

Raúl García Hémonnet

Tras dos ediciones en remoto, la ‘Space CON’ de este año supone la vuelta a la normalidad con toda clase de ponencias presenciales y encuentros entre estudiantes y ponentes. Durante tres días, en unas sesiones que terminan hoy, los asistentes han podido conocer los puntos de vista de la industria, la universidad y las instituciones sobre los diferentes asuntos que tienen que ver con el Espacio.

Para Ester Velázquez, egresada del grado de Ingeniería Aeroespacial en Vehículos Aeroespaciales y directora de ‘Space CON’, “en contraste con las ediciones anteriores se ha notado mucho la cercanía entre ponentes y asistentes y se ha generado un mayor contacto y entendimiento. Es bueno volver a vernos las caras”.

El evento ha permitido conectar con personas relevantes de las diferentes ramas el sector, así como conocer proyectos que se están llevando a cabo en estos momentos.

Entre otros, se han pasado por la ‘Space CON’ la jefa del proyecto ‘Galileo’ en España o los jefes de robótica de la compañía GMV, una de las más punteras de la industria. Por su parte, los ponentes académicos han desgranado alguno de sus proyectos de investigación.

Turno para las instituciones

Para hoy queda la parte institucional. El plato fuerte del día es la participación de la jefa del Comité del Espacio de España, Isabel Vera Trallero.

Para la directora del evento, los estudiantes están respondiendo a la propuesta. “el feedback es bueno, hay participación y las ponencias son interesantes para los asistentes”. La ‘Space CON’ ha promediado una asistencia de 60 personas en sus dos primeros días.

Quien aún no haya acudido puede hacerlo hoy a la última sesión. Para ello tiene que desplazarse al edificio de Gestión del campus de Fuenlabrada. También existe la opción de seguir las ponencias por el canal del evento en Twitch.