Imprimir esta página
Miércoles 05 de Octubre de 2022 a las 09:15

Ciclo de conferencias 'Mujeres con alma española/iberoamericana'

Ciclo de conferencias 'Mujeres con alma española/iberoamericana' Ciclo de conferencias 'Mujeres con alma española/iberoamericana'

La Asociación de Hispanismo Filosófico realiza un ciclo de conferencias llamado 'Mujeres con alma española/iberoamericana' en el café Gijón

Nuria Ripoll

Desde el pasado 4 de octubre se puede disfrutar de la VI edición del ciclo de conferencias que la Asociación de Hispanismo Filosófico celebra cada año desde el 2017.

“La razón de ser de este ciclo de conferencias responde al deseo de conectar la academia con la sociedad civil, pretendiendo acercar figuras relevantes femeninas del pensamiento español e iberoamericano al público en general, no necesariamente especializado” explica Cristina Hermida del Llano, catedrática de filosofía del derecho de la URJC y presidenta de la Asociación de Hispanismo Filosófico. 

“Aunque el primer año del ciclo de conferencias 'Mujeres con alma española/iberoamericana' se celebró con notable éxito en el majestuoso marco del Club Alma de Madrid, las sucesivas ediciones se han organizado en el tradicional y emblemático Café Gijón de Madrid, con el propósito de llegar así a más gente dada la popularidad y el prestigio de las tertulias celebradas en este espacio literario desde el siglo XIX”

Dentro de un clima intelectual y un amigable ambiente, se vienen dando cita desde 2017 innumerables personalidades y público general para debatir en torno a figuras femeninas relevantes del pensamiento español e iberoamericano. Además, ya se ha publicado el primer volumen de este ciclo de conferencias 'Mujeres con alma española/iberoamericana. Vidas ejemplares con coraje'

“Me gustaría dejar constancia de mi profundo agradecimiento a la dirección del Club Alma y del Café Gijón de Madrid por haber apoyado esta iniciativa cultural, así como, por supuesto, al variado público que, con gran interés y alta participación, ha seguido el desarrollo de estas conferencias. No cabe duda de que sin todos ellos habría resultado inviable este ciclo de conferencias que ahora comienza su VI Edición” concluye Cristina Hermida.

Con una duración de dos horas y hasta el próximo 6 de junio de 2023, momento en el que se realizará la última ponencia, el café Gijón acogerá un total de diez tertulias en las que participarán filósofos, juristas, artistas, periodistas, historiadores, fotógrafos, abogados o economistas de reconocido prestigio. Esta actividad, además, reconocerá 0.9 ects a las personas que asistan, al menos, al 80% de las sesiones.