Imprimir esta página
Martes 04 de Octubre de 2022 a las 07:00

El vivero de empresas de Vallecas vuelve a la URJC

El vivero de empresas de Vallecas vuelve a la URJC El vivero de empresas de Vallecas vuelve a la URJC

La Universidad Rey Juan Carlos recupera la gestión de este centro de emprendedores municipal situado en el sureste de Madrid

Raúl García Hémonnet

Desde el 1 de septiembre, la URJC se encarga de gestionar el vivero de empresas de Vallecas, perteneciente al Ayuntamiento de Madrid. En esta nueva etapa como gestora, la URJC ha decidido dar un nuevo impulso a este centro de emprendimiento del Sureste de la capital que cuenta con una decena de empresas alojadas.

Como principal novedad de esta nueva etapa, el vivero ha puesto en marcha un programa de aceleración, que tendrá 2 convocatorias al año y participarán 10 proyectos seleccionados por convocatoria. La primera comienza a mediados de este mes de octubre.

Para Ana Asensio, responsable de la gestión del vivero vallecano, “supone un reto importante volver a tener la gestión para poder implementar este nuevo programa en el que combinamos los conceptos de vivero y aceleradora. Incorporamos mucho personal especializado y el objetivo es colocar el vivero de Vallecas en el top de los rankings. Además, queremos construir sinergias entre los diferentes actores económicos y demás entidades en el ecosistema emprendedor madrileño”.

Según explica Ana Asensio, “se están ampliando mucho los servicios. Junto al de asesoramiento que mantenemos, proponemos un modelo avanzado que consiste en apoyar a empresas innovadoras con mentores”.

En este sentido, el vivero está acreditando una gran cantidad de perfiles de este tipo con el objetivo de construir una gran red.

Otra de las grandes apuestas de esta nueva etapa va a ser la internacionalización, “vamos a poner en marcha un programa avanzado para ayudar a las empresas a salir al mercado global. Para ello tendremos al frente a un técnico especializado en comercio internacional”, señala Ana Asensio.

La otra pata de esta nueva etapa de gestión es la formación con una iniciativa que empieza el 5 de octubre y al que las personas interesadas pueden inscribirse a través de la página web de ‘Madrid Emprende’.

Por otra parte, el centro tiene previsto ampliar la frecuencia y el número de eventos de ‘networking’ y los ‘coffee break’.

Así, el vivero de Vallecas se suma a los de Moratalaz y Móstoles en lo que constituye una apuesta clara de la URJC por apoyar al emprendimiento y la innovación en la Comunidad de Madrid.