Imprimir esta página
Jueves 29 de Septiembre de 2022 a las 07:30

Un paso adelante por la conciencia climática

Un paso adelante por la conciencia climática Un paso adelante por la conciencia climática

La Asociación Ecotopía de la URJC organiza un encuentro para abordar el tema del cambio climático, con la presencia del ambientólogo Víctor Santos Herranz.  

Nora Fernández Fernández 

El Campus de Móstoles acoge hoy, jueves 29 de septiembre, una charla-diálogo sobre conciencia climática, organizada por la Asociación Ecotopía. Con el slogan ‘El motor para el cambio’, la plataforma hace un llamamiento al alumnado más sensible al tema y propone un encuentro para descubrir cómo luchar contra la crisis climática, ecológica y social.  

La charla tendrá dos turnos, uno en horario de mañana y otro de tarde, que podrá escogerse en el formulario de inscripción. El evento está abierto a toda la comunidad universitaria y se reconocerán 0,1 créditos a los asistentes.  

En esta ocasión, Ecotopía cuenta con la colaboración de Xtinction Rebellion y Scientist Rebellion, dos plataformas online que promueven el activismo climático para influir sobre los gobiernos y las políticas medioambientales. Su manera de actuar es la resistencia no violenta y sus objetivos son minimizar la extinción masiva y el calentamiento global.  

Según cuenta el secretario de la Asociación, Rubén Cid, “la charla se centrará en lo que se sabe del cambio climático desde la investigación científica, citando fuentes como el IPPC, ya que creemos que es importante enseñar a cómo informarse. Después, se propondrán medidas políticas para proteger la biodiversidad, como la implementación de energías libres de CO2. Nuestra visión es trasmitir los valores de la ciencia y la protesta científica en cuanto al cambio climático”.  

El objetivo del encuentro es compartir reflexiones y dar respuestas ante el desafío del cambio climático. Para ello, la charla contará con la ponencia de Víctor Santos Herranz, ambientólogo y miembro de Xtinction Rebellion. 

En nombre de todos los miembros de la Asociación, Cid ha animado a “alumnos, profesores y cualquier otra persona que desee informarse o aportar en la lucha contra el cambio climático” a acudir al evento.