Imprimir esta página
Jueves 15 de Septiembre de 2022 a las 09:34

Las tendencias más actuales de las finanzas sostenibles, en la URJC

Las tendencias más actuales de las finanzas sostenibles, en la URJC Las tendencias más actuales de las finanzas sostenibles, en la URJC

Un Congreso Internacional analiza aspectos como la financiación de la transición ecológica, las energías renovables, o la viabilidad de la inversión en movilidad sostenible, entre otros.

Raúl García Hémonnet

La URJC se va a convertir, durante el jueves y el viernes, en uno de los centros de atención de la inversión sostenible. La Universidad organiza la ‘International Conference on Sustanaible Finance’.

El congreso tiene el objetivo de “analizar las políticas de inversión y financiación que tienen en cuenta los factores ASG” (Ambientales, Sociales y de Gobernanza), explica Ana Belén Alonso Conde, profesora de Economía de la Empresa, una de las organizadoras del simposio.

Entre los temas de las ponencias, hasta un total de 39, y las mesas redondas se van a tratar asuntos de actualidad como la financiación de la transición ecológica, las energías renovables o la viabilidad de la inversión en movilidad sostenible o instrumentos como los ‘bonos verdes’.

Para tratar estas cuestiones, además de expertos académicos de varias universidades tanto de España como de países como Reino Unido, Estados Unidos, Italia, Portugal, Colombia y Ecuador. La conferencia contará con la participación de expertos de instituciones financieras. Entre ellos destacan Teresa Royo, directora de ‘Governance, Risk and Compliance’ de KPMG en España y Juan Carlos Delrieu, director of ‘Strategy and Sustainability’ de la Asociación Española de Banca que participar en dos mesas redondas.

Además, la cátedra de Economía y Finanzas Sostenibles de la Universidad de Málaga concederá un premio de 1.000 euros a la mejor comunicación del congreso.

Según señala Ana Belén Alonso “esperamos que asistan profesionales interesados por la inversión, estudiantes de doctorado o estudiantes de grado”. A estos últimos se les exigirá la asistencia presencial para poderles reconocer los 0’85 créditos RAC que se otorga por acudir a este evento.

El vicerrector de Calidad y Estrategia, Andrés Martínez Fernández, será el encargado de inaugurar el evento. Los organizadores cuentan con el patrocinio del vicerrectorado de Extensión Universitaria, el Instituto Español de Analistas Financieros y de la Junta de Andalucía a través de un proyecto de investigación.