Imprimir esta página
Viernes 17 de Junio de 2022 a las 10:21

La Clínica Universitaria recibe la certificación ISO 9001

La Clínica Universitaria recibe la certificación ISO 9001 La Clínica Universitaria recibe la certificación ISO 9001

La Clínica Universitaria de la Universidad Rey Juan Carlos ha recibido la certificación ISO 9001:2015, aplicable a la prestación de servicios asistenciales de odontología, psicología, fisioterapia y terapia ocupacional.

Redacción

El acto de entrega se ha celebrado en presencia del rector de la Universidad Rey Juan Carlos, Javier Ramos, la alcaldesa de Alcorcón, Natalia de Andrés, y la decana de la Facultad de Ciencias de la Salud, Carmen Gallardo.

El director de la Clínica Universitaria, Diego Gómez – Costa, ha destacado el compromiso de la institución con la calidad y la mejora continua y ha agradecido al equipo de la Clínica su esfuerzo para la obtención de esta certificación, que “sin duda va a repercutir en una mejor atención a los pacientes”.

Carmen Gallardo, decana de la Facultad de Ciencias de la Salud y patrona de la Fundación Clínica Universitaria de la URJC, ha recordado las ventajas de trabajar según una norma de calidad a pesar del esfuerzo añadido que supone, ya que nos ayuda a lograr “el cumplimiento de los objetivos de la organización y a poder dar la mejor respuesta posible a las necesidades de los pacientes”.

Por su parte, Natalia de Andrés ha manifestado su satisfacción por poder participar en un acto que “pone de manifiesto, una vez más, el compromiso de la Universidad con la ciudad de Alcorcón”.

Por último, Javier Ramos ha destacado el buen trabajo realizado desde la Clínica Universitaria desde su apertura hace siete años, que se ha visto reflejado en la entrega de este reconocimiento. Para el rector de la Universidad Rey Juan Carlos, contar con esta certificación de calidad ayudará “a transmitir confianza y seguridad a nuestros pacientes y a consolidar la imagen de la Clínica Universitaria como un centro sanitario de calidad, que aporta valor tanto a sus pacientes como a los alumnos que se forman en ella”.

La norma internacional ISO 9001 es un referente de la calidad a nivel mundial, enfocada a garantizar la calidad en una organización mediante la implementación de un Sistema de Gestión de la calidad.

La Clínica Universitaria de la Universidad Rey Juan Carlos combina la prestación de servicios sanitarios de diversas especialidades, al más alto nivel científico, humano y profesional, con actividades de docencia e investigación de las titulaciones y de las enseñanzas de postgrado que se imparten en la Facultad de Ciencias de la Salud de la URJC.