Imprimir esta página
Lunes 13 de Junio de 2022 a las 07:15

La URJC gana en 3 de las 5 categorías del certamen ‘Tesis en 3 minutos’

La URJC gana en 3 de las 5 categorías del certamen ‘Tesis en 3 minutos’ La URJC gana en 3 de las 5 categorías del certamen ‘Tesis en 3 minutos’

Doctorandos de la Universidad Rey Juan Carlos se han alzado con la victoria en las disciplinas de Artes y Humanidades, Ciencias de la Salud e Ingeniería y Arquitectura.

Raúl García Hémonnet

Este pasado viernes se celebró la final del concurso interuniversitario ‘Tesis en 3 minutos’. Esta fase, que tuvo lugar en la Universidad de Alcalá, dio como resultado que los candidatos presentados por la URJC se hayan hecho con tres de las cinco categorías del certamen.

Los doctorandos Alan Smyth, Noelia Díaz y Sergio Cavero Díaz se impusieron en las categorías de Artes y Humanidades, Ciencias de la Salud e Ingeniería y Arquitectura, respectivamente. Cada uno ha tenido que realizar una exposición en 3 minutos sobre su tesis doctoral. Los temas han sido ‘Foreign Language Anxiety and its relation with Mindfulness, Personality Traits and Academic Achievement in Spanish University Students’, para Alan; ‘Uso combinado de neurorrehabilitación y técnicas de imaginería motora implícita para la mejora del control postural y el equilibrio en pacientes post-ictus’, para Noelia y ‘Algoritmos heurísticos para problemas de embebido de grafos en disposiciones circulares’, para Sergio.

Desde la Escuela Internacional de Doctorado, su directora, Pilar Abad, ha mostrado su satisfacción, “estamos muy contentos al obtener este resultado en un concurso de divulgación. Esto significa que la investigación que hacen nuestros estudiantes llega a la sociedad, lo que es fundamental como escuela y como universidad”.

Abad ha indicado que los cinco finalistas de la URJC lo han hecho muy bien. Además de los ya citados, han participado en esta fase Tamara Burgos Díaz-Guerra y Juan Romero Luis, en las categorías de Ciencias y Ciencias Sociales y Jurídicas, respectivamente.

El jurado ha destacado el alto nivel del certamen en la edición 2022, en la que han participado doctorandos de las 5 universidades públicas madrileñas. Esto se ha puesto de manifiesto por el hecho de que los jueces hayan salido con la decisión final 25 minutos después de la hora estipulada, debido a lo reñido del concurso.

Con este resultado, la URJC mejora notablemente su participación en 2021, cuando la doctoranda Irene Ros Martin se hizo con la victoria en la categoría de Artes y Humanidades. 2022 ha sido, hasta el momento, la edición más exitosa para la Escuela Internacional de Doctorado de la Universidad Rey Juan Carlos.

El certamen ‘Tesis en 3 minutos’ 2022 ha puesto de manifiesto el alto nivel y la importancia social de las investigaciones que se realizan en la Universidad Rey Juan Carlos.