Imprimir esta página
Jueves 02 de Junio de 2022 a las 07:15

Un espacio para la abogacía, la excelencia y el liderazgo

La sede Madrid-Quintana de la URJC acoge este viernes 3 de junio el I Seminario de Abogacía Joven. La actividad pretende ser un lugar de encuentro para la reflexión y el debate entre profesionales del derecho laboral con cuatro mesas redondas sobre los pilares más importantes de esta especialidad.

Alberto Rosa

La Universidad Rey Juan Carlos celebra este viernes 3 de junio el I Seminario de Abogacía Joven. La sede de Madrid-Quintana será el espacio donde distintos abogados debatirán y reflexionarán sobre el futuro del derecho, además de “visibilizar el relevo generacional de la profesión”.

Así lo explica la catedrática de Derecho del Trabajo y de Seguridad Social de la URJC, Pilar Charro, que, junto a la profesora Rocío Guerrero, organiza la primera edición de este encuentro profesional entre jóvenes abogados.

“Pretendemos que el seminario sea un espacio de reflexión y de debate, serio, valiente y propositivo para avanzar en la formación del derecho”, cuenta Pilar Charro. Las ponencias, protagonizadas por profesionales jóvenes, son una oportunidad y una “forma de dar testigo a los abogados jóvenes”, añade la catedrática.

En otro aspecto, desde la organización hay una intención por resaltar el acercamiento y la vinculación de la universidad con las nuevas generaciones porque “entre academia y sociedad tiene que haber sinergias”, explican.

Por todo ello, se ha diseñado una programación completa dividida en cuatro mesas redondas que contarán con la presencia de representantes de algunos de los mejores despachos laboralistas de España.

Los bloques que dan nombre a las mesas redondas responden a los cuatro pilares más importantes del derecho del trabajo. Estos son el contrato de trabajo, la conciliación y la igualdad, la extinción del contrato y por último la negociación colectiva.

Las mesas estarán moderadas por socios directores de cuatro de los más prestigiosos despachos: Ceca Magán, Garrigues, Sagardoy y Arinsa. Además, habrá una presentación general al inicio de la jornada y una ponencia de clausura que pondrá fin al seminario.

La actividad cuenta con la colaboración de la Asociación Nacional de Abogados Laboralistas (ASNALA) y la editorial de información jurídica, Lefebvre. Más información e inscripciones en este enlace.