Imprimir esta página
Martes 31 de Mayo de 2022 a las 17:46

La nueva vida del Hospital San Carlos

Tras casi una década de obras de rehabilitación, hoy se inaugura el Hospital San Carlos. Este proyecto colaborativo de la Universidad Rey Juan Carlos y el Ayuntamiento de Aranjuez se ha llevado a cabo con el fin de reconstruir el edificio y adaptarlo para fines educativos.

Dária Efimova

El 23 de diciembre de 2014, el Ayuntamiento del Real Sitio y Villa de Aranjuez firmó un convenio con la Universidad Rey Juan Carlos, en el que cedía el antiguo Hospital San Carlos durante los próximos 75 años a cambio de su completa rehabilitación. Hoy, el 31 de mayo de 2022, tras años de obras y una inversión de casi 9 millones de euros, marca el día de la reapertura de este edificio. 

La inauguración del Hospital San Carlos ha tenido lugar esta mañana a las 11 horas. El recién abierto salón de actos, que tiene una capacidad para albergar hasta 350 personas, ha acogido este evento. Ha contado con la presencia de Javier Ramos, el rector de la Universidad Rey Juan Carlos, y la alcaldesa de Aranjuez, María José Martínez de la Fuente, entre otros. 

Durante su discurso de inauguración, Javier Ramos ha felicitado a todos los profesionales involucrados en la reconstrucción del edificio, así como ha remarcado la importancia de este proyecto para la comunidad universitaria. “Damos un paso más para que Aranjuez se convierta en un centro de conocimiento y transmisión de sabiduría. Este proyecto hace posible que, a través de los servicios que aporta la Universidad Rey Juan Carlos, las personas puedan tener a su alcance la educación de calidad y un futuro prometedor”, concluye el rector. 

El Hospital San Carlos fue construido originalmente en los años 1770 y declarado oficialmente Bien de Interés Patrimonial en el conjunto histórico-artístico de Aranjuez. A partir de ahora, acogerá en sus nuevas aulas a estudiantes, profesores, investigadores y personal de servicio y administración de la URJC. Su rehabilitación marca un hito en la importante labor de recuperación y preservación del patrimonio histórico.