Imprimir esta página
Lunes 30 de Mayo de 2022 a las 09:06

La URJC se embarca en las aguas del río Tajo

14 equipos formados por estudiantes de la Universidad Rey Juan Carlos participan en el Festival Canoas Dragón Gran Regata de Piragüismo en Aranjuez. El evento, enmarcado en el 25 aniversario de la institución, también contó con una actividad libre para los interesados en este deporte.

Alberto Rosa

Fútbol, tenis, pádel, baloncesto… Son los deportes que triunfan entre el alumnado de las universidades. Pero, ¿y el piragüismo? La Universidad Rey Juan Carlos quiso acercarse el pasado sábado 28 de mayo a este interesante deporte con la celebración del Festival Canoas Dragón Gran Regata en el campus de Aranjuez.

Con motivo del 25 aniversario de la URJC, el campus acogió una competición en la que participaron 14 equipos formados por estudiantes, además de una actividad libre dirigida a todos los interesados en el piragüismo. La idea de crear este evento se remonta a principios del curso académico, cuando, desde el Servicio de Deportes, se estableció un acuerdo de colaboración con el Club de Piragüismo de Aranjuez.

Al no contar con instalaciones, la oferta deportiva general del campus de Aranjuez era escasa, algo que se ha intentado compensar con este nuevo acuerdo de colaboración. Un grupo de estudiantes ha estado asistiendo al club durante todo el curso de forma semanal para iniciarse en este deporte acuático.

Con motivo del 25 aniversario de la URJC y con la intención de celebrar una actividad en la que este grupo de estudiantes pudiera competir, se programó el Festival Canoas Dragón Gran Regata. Además de la competición, también se celebró una especie de ‘Open Day’ en el que cualquier persona podía probar la piragua y adentrarse en las aguas del río Tajo.

Un equipo universitario de piragüismo

Según cuenta Alexander Gil, vicerrector adjunto de Deportes de la URJC, la intención es que este grupo de estudiantes sea “el germen” de un futuro equipo universitario que compita el próximo año en la Regata de Dragones de la Región de Murcia. “La URJC sería la primera universidad española no perteneciente a la Región de Murcia que participa en esta competición”, concluye Gil.