Imprimir esta página
Miércoles 25 de Mayo de 2022 a las 07:15

La Escuela Internacional de Doctorado celebra su III Congreso Internacional

El encuentro pretende ser espacio común de reflexión entre estudiantes de doctorado de la Universidad Rey Juan Carlos y otras instituciones. Entre los invitados destacan importantes figuras científicas como el experto en ciberseguridad, Chema Alonso.

Alberto Rosa

El campus de Móstoles de la Universidad Rey Juan Carlos acoge el próximo 31 de mayo el III Congreso de la Escuela Internacional de Doctorado. Con este encuentro se pretende intercambiar experiencias entre doctorandos de las distintas ramas del conocimiento, con la participación de profesores y estudiantes, fomentando el debate y la comunicación entre todos los participantes.

Otro de los objetivos del encuentro es la reflexión acerca de los problemas actuales de los estudiantes de doctorado, así como difundir la actividad investigadora al conjunto de doctorandos, miembros de la comunidad universitaria, empresarios y sociedad. La finalidad del congreso es que participen de modo protagónico los estudiantes de doctorado, encontrando un lugar de reflexión común guiado por grandes figuras científicas y profesionales de reconocido prestigio.

Entre esas figuras destaca el experto en ciberseguridad y doctor por la URJC, Chema Alonso, miembro del Comité Ejecutivo de Telefónica, que ofrecerá una conferencia plenaria sobre ‘Disrupción tecnológica’. Durante la tarde tendrán lugar diversos talleres a cargo de profesores y trabajadores de distintas áreas de la URJC, además de ponencias sobre las distintas ramas de conocimiento.

Presentación de comunicaciones

Los estudiantes de doctorado de cualquier universidad pueden presentar una comunicación o póster relativos al tema de investigación de su tesis doctoral. Los interesados han podido enviar sus diferentes propuestas al Comité Científico del Congreso, que seleccionará hasta un máximo de 12 presentaciones por rama de conocimiento, para su defensa presencial en el Congreso.

Programación y más información sobre el III Congreso de la Escuela Internacional de Doctorado en este enlace.