Imprimir esta página
Lunes 23 de Mayo de 2022 a las 07:15

'Salud en igualdad' en la URJC

La Universidad Rey Juan Carlos celebra dos jornadas con motivo del Día Internacional de Acción por la Salud de las Mujeres. El programa incluye la presentación de un proyecto de mejora de la higiene menstrual de las niñas en Tanzania y un encuentro sobre el cáncer de mama. 

Alberto Rosa

Cada 28 de mayo se celebra el Día Internacional de Acción por la Salud de las Mujeres y la Universidad Rey Juan Carlos ha querido mostrar su compromiso con la celebración de las jornadas online ‘28M-2022 – Salud en igualdad’. 

Con estas ponencias, la Unidad de Igualdad, en colaboración con la Oficina Verde y el Programa Universidad Saludable, pretende concienciar sobre los distintos aspectos que afectan a la salud de las mujeres a través de la difusión y la sensibilización de la comunidad universitaria.  

Por un lado, hoy lunes 23 de mayo, de 13:30 a 15:30, tiene lugar la presentación de Mwezi Kit, un proyecto creado por tres alumnas de la URJC que pretende contribuir a la mejora de la higiene menstrual de las niñas de Tanzania. Irene Alegre y Lucía Aguilar contarán cómo se embarcaron en esta iniciativa y cómo trabaja la ONG con la que van a implementarlo. 

Además, las representantes de Mwezi Kit explicarán las actividades que están promoviendo para la comunidad universitaria de Madrid con el fin de dar visibilidad a la menstruación. Entre estas acciones está la convocatoria del concurso ‘Acciones de visibilización de la menstruación’ en el que pueden participar alumnas/os y exalumnas/os de la Universidad Rey Juan Carlos. El alumnado que desee inscribirse en esta actividad debe hacerlo mediante este enlace y el PAS y PDI en este otro.    

Por otro lado, mañana martes 24 de mayo, de 12:00 a 14:00, la psicóloga Silvia Cruz y la médica especializada en Ginecología, Natalia Mesa, ofrecerán la ponencia ‘Autocuidado y acompañamiento emocional en procesos de cáncer de mama’. Las inscripciones para el alumnado están abiertas aquí, y las de PAS y PDI en el siguiente enlace. Ambas actividades están organizadas por la Unidad de Igualdad reconocidas con 0,1 créditos ECTS.