Imprimir esta página
Martes 17 de Mayo de 2022 a las 07:15

Alumnos del Ciclo de Canción Moderna URJC graban sus propios videoclips

El taller pone fin a otra edición en la que una veintena de participantes han puesto en práctica todo lo aprendido sobre técnicas de grabación e interpretación.  

Alberto Rosa

Rap, canción de autor, reggaetón o pop son algunos de los géneros musicales que se pueden escuchar en los videoclips que han grabado los alumnos del Ciclo de Canción Moderna URJC. El taller, de 21 horas de duración, se ha desarrollado a lo largo del segundo cuatrimestre y ha contado con una veintena de inscritos.

El curso está dirigido a todo artista, profesional o aficionado de la Universidad Rey Juan Carlos que quiera mejorar la calidad de la creación de contenido musical para castings o plataformas digitales (Instagram, Youtube, etc.), distribución digital (Spotify, iTunes, etc.) o mejorar la comunidad de seguidores.

La profesora del ciclo, Beatriz Villar, cuenta que esta edición ha sido “muy interesante” por la variedad de estilos musicales que se han escuchado. “La mayoría de las canciones son de pop o género comercial, aunque también ha habido reggaetón y hasta un rap de una PAS que escribe poesía”, explica.

El objetivo del curso es que los alumnos aprendan a manejar herramientas de edición y software de grabación, además de material técnico como micrófonos y tarjetas de sonido. Por otro lado, los alumnos también han recibido clases de marketing para el artista, iluminación o puesta en escena, entre otros aspectos.

“No queríamos que fuera todo técnica y solo hablara yo durante las tres horas de clase, sino que los alumnos pudiesen plantear sus dudas y preguntas sobre todo lo relacionado con ser artista”, asegura la profesora.

Todos los videoclips, con versiones de canciones y algún tema propio, se pueden ver en la cuenta de Instagram de @cultura_urjc.