Imprimir esta página
Viernes 13 de Mayo de 2022 a las 10:28

La URJC es la mejor universidad para estudiar Terapia Ocupacional

La URJC es la mejor universidad para estudiar Terapia Ocupacional La URJC es la mejor universidad para estudiar Terapia Ocupacional

Según el nuevo ranking de El Mundo ‘Las 50 mejores carreras’, la Universidad Rey Juan Carlos vuelve a ser el mejor sitio para cursar el grado de Terapia Ocupacional. Además, Turismo, Ciencias Ambientales, Fisioterapia, Magisterio Educación Infantil y Publicidad y Relaciones Públicas en la URJC, se sitúan entre los 5 primeros puestos.

Raúl García Hémonnet

Por quinto año consecutivo, la Universidad Rey Juan Carlos vuelve a ser la mejor universidad de España en la que estudiar el grado en Terapia Ocupacional. Así lo establece la nueva edición del ranking ‘Las Mejores 50 Carreras’, publicada por el diario El Mundo.

El periódico destaca de este grado que está reconocido por la ‘World Federation Of Occupational Therapists’ y la Facultad de Ciencias de la Salud pertenece a la ‘European Network Of Occupational Therapy in Higher Education’. Además, resalta la existencia de una importante cantidad de créditos clínicos, un total de 60. La nota de corte, el curso pasado, de este grado era de 9’87. Esto viene a refrendar los resultados cosechados por las titulaciones de Ciencias de la Salud en p rankings como el ‘QS by subject’ que sitúa a la URJC entre las 350 mejores universidades del mundo en el área de medicina o el ‘THE by subject’ que coloca a la Rey Juan Carlos entre las mejores 600.

En el cuarto lugar de su especialidad se sitúan los grados de Ciencias Ambientales, Turismo, Fisioterapia y Magisterio en Educación Infantil. Y, en quinto lugar, se posiciona el de Publicidad y Relaciones Públicas.

Mejoran Ciencias Ambientales y Turismo

En lo que concierne al grado de Ciencias Ambientales, se constata la mejora de la 5ª a la 4ª plaza con respecto al último ranking. El Mundo resalta su formación muy aplicada, con un alto porcentaje de créditos prácticos (18 ECTS) y el número de plazas de nuevo ingreso. Tiene una nota de corte de 8,836. Su buen resultado se añade al hecho de que, recientemente, en el ranking ARWU by subject (ranking de Shanghái), en el área de Ecología, la URJC se haya situado entre las 150 mejores universidades del mundo.

Por su parte, El grado en Turismo ha mejorado su posición respecto a la anterior edición: de 5º a 4º lugar. El Mundo resalta que cuenta con el mayor número de estudiantes de Turismo de toda España y mantiene el liderazgo en la oferta de dobles grados. El grado tiene 989 estudiantes matriculados y alcanza los 1.955 con los dobles grados y se imparte en 3 campus, además de las modalidades en inglés y semipresencial. La nota de corte con Marketing en la URJC es la más alta de las universidades madrileñas relacionada con los estudios de Turismo (11,326).

Se mantienen Fisioterapia, Educación Infantil y Publicidad y RRPP

El grado en Fisioterapia ha mantenido su posición respecto a la anterior edición: 4º lugar. En esta ocasión, se resalta la gran importancia que otorga a las prácticas en entornos clínicos reales con sus asignaturas de Practicum. Su nota de corte es 11,784.

El grado en Educación Infantil repite puesto respecto al año pasado: 4º lugar. El diario resalta que puede cursarse en semipresencial o en inglés. La nota de corte en el doble grado con Educación Primaria en la URJC es la más alta de las universidades madrileñas relacionada con los estudios de Educación Infantil (12,297). 

La URJC, según el ranking THE by subject, en el área de Educación, se encuentra entre las 400 mejores universidades del mundo.

El grado en Publicidad y Relaciones Públicas vuelve a situarse en 4º lugar en su especialidad. El Mundo resalta el número de plazas ofertadas (220 en dos campus) y que existe la modalidad semipresencial. La nota de corte es un 10,8 en el grado simple, aumentando la misma en sus dobles grados. 

La URJC, según el ranking ARWU by subject (ranking de Shanghái), en el área de Comunicación, está entre las 300 mejores universidades del mundo y según el QS by subject, en el área de Communication & Media Studies, entre las 240.

Según Diana Benito, vicerrectora adjunta de Estrategia, “el gran trabajo y la calidad de la docencia de la Universidad Rey Juan Carlos se han visto recompensados con el reconocimiento de 6 de nuestros Grados entre los 5 mejores de España, en el Ranking "50 carreras de El Mundo".  Estos buenos resultados se suman a las buenas posiciones que un año más, la URJC en su conjunto, va consiguiendo en los principales rankings internacionales”.

El ranking señala, además que la URJC tiene previsto ofertar tres nuevos grados durante el curso 2022/2023: Ciencia e Ingeniería de Datos, Inteligencia Artificial y Nanociencia y Nanotecnología.

Por otra parte, este informe destaca que “la variedad de títulos ofertados” es uno de los puntos fuertes de la URJC que junto a “la alta competitividad de los docentes” son el origen de los buenos resultados cosechados por la Universidad Rey Juan Carlos en los rankings nacionales e internacionales.