Imprimir esta página
Miércoles 11 de Mayo de 2022 a las 07:15

Vuelven las Jornadas de Puertas Abiertas a la URJC

La Universidad Rey Juan Carlos presenta su oferta académica y servicios en unos encuentros dirigidos a futuros estudiantes y familiares. El evento retoma la presencialidad tras dos años en formato online.

Alberto Rosa

La Universidad Rey Juan Carlos vuelve a abrir las puertas de sus campus para dar a conocer a futuros estudiantes y familiares la oferta académica y servicios de la institución. Será de forma presencial, tras dos años celebrándose en formato online debido a la pandemia.

El evento, organizado por las facultades y escuelas de la URJC con la colaboración del Servicio de Información y Orientación Universitaria, dará a conocer los días 13 y 20 de mayo el funcionamiento de los campus, instalaciones, servicios y oferta académica del curso 2022-2023, tanto de los Grados como de los Dobles Grados que se pueden estudiar en las distintas facultades y escuelas.

Pilar Serrano, del SiOU, cuenta que este año hay tres novedades principales, además de la vuelta de la presencialidad. Por un lado, cada escuela o facultad organizará su propia jornada de puertas abiertas, y no por campus; por otro, la programación se amplía una hora más, de 17:00 a 20:00 los dos días; y, por último, se contará con la participación del estudiantado, además de profesorado y coordinadores de las titulaciones.

“Los encuentros comenzarán con una bienvenida general y la presentación de la facultad. Después se dividirá al público en grupos específicos según intereses comunes y se les guiará por las instalaciones”, añade.

Aunque algunas facultades ofrecen la modalidad online para asistir a las jornadas, “la verdadera filosofía es que la gente venga, pasee y conozca de primera mano las facultades”, explica Serrano, que asegura que las retransmisiones se están pensadas para familias de fuera de la Comunidad de Madrid.

En el siguiente enlace se puede consultar la programación y el día en el que cada facultad abrirá sus puertas, además de información sobre cómo llegar a las instalaciones y planos de los recintos. Desde la organización solicitan previa inscripción a todos los asistentes a través de este enlace.