Imprimir esta página
Jueves 31 de Marzo de 2022 a las 07:00

La COVID 19 como ejemplo del uso de la ciencia de datos

La COVID 19 como ejemplo del uso de la ciencia de datos La COVID 19 como ejemplo del uso de la ciencia de datos

Un seminario de la URJC muestra cómo el tratamiento inteligente de los datos puede ayudar a tomar decisiones y a gestionar riesgos de manera eficiente poniendo como ejemplo la pandemia.

Raúl García Hémonnet

El Máster de Ciencias Actuariales y Financieras de la URJC ha organizado una sesión formativa para mostrar cómo la ciencia de datos ayuda a comprender los efectos sociales de una enfermedad como la COVID-19.

Para ello, han invitado a María Teresa Herrero Zamorano, gerente de Estrategia y Gestión de Red de Telefónica España que ha dedicado los últimos 15 años al análisis de información de las redes de Telefónica en España, desarrollando modelos descriptivos y predictivos con foco en estrategias de despliegue, la atención de la demanda, el dimensionado de Red y el análisis de costes.

Desde su experiencia, explicará las posibilidades que la ciencia de datos nos da para analizar, comprender y tomar las decisiones correctas sobre un aspecto tan complejo como la COVID-19.

Gracias a este seminario, señala Sonia de Paz Cobo, directora del Máster en Ciencias Actuariales y Financieras, “Los estudiantes pueden ver la aplicación práctica de las técnicas que están viendo en clase en un tema tan actual como la COVID. La ciencia de datos permite llevar a cabo una gestión de riesgos eficiente”.

La ponente presentará cómo, a través del uso de diferentes técnicas aplicadas en esta disciplina se puede segmentar la información y obtener conclusiones que ayuden a la elaboración de políticas públicas.

La sesión está enfocada a los estudiantes del Máster, pero también a todas aquellas personas interesadas por el ‘data science’.

Se trata de la III Edición de estos seminarios, que forman parte del Máster. Se celebrará de forma presencial y, simultáneamente, en remoto, este jueves 31 de Marzo en la sede de Madrid-Quintana, a partir de las 17:30 h.