Imprimir esta página
Jueves 31 de Marzo de 2022 a las 07:30

Educación STEM para futuros maestros

El Grupo de investigación en Educación STEM inicia hoy unas nuevas jornadas sobre este sistema que potencia la vocación científico-tecnológica en los más pequeños.

Alberto Gómez

La ciencia, la tecnología, la ingeniería y las matemáticas desempeñan un papel importante en la educación en los países desarrollados y en desarrollo. Es por eso que se considera fundamental proporcionar a la sociedad una buena educación STEM para que los profesionales puedan compartir su habilidad y conocimiento al resto de la comunidad.

El Grupo de investigación en Educación STEM de la Universidad Rey Juan Carlos (GIE-STEM) es consciente de esto, y por ello organiza la III Jornada de Formación en Educación STEM para docentes y futuros profesores. El objetivo de este evento será concienciar a docentes y alumnos que se están formando en el ámbito de la educación de la necesidad de profundizar tanto en conocimientos como en metodologías didácticas de este sistema para ejercer de manera correcta su profesión futura.

Las sesiones que comenzarán hoy, día 31 de marzo, tendrán lugar de 16:00h a 20:00h. Un evento híbrido en el que los interesados podrán acudir tanto de manera presencial al Campus de Fuenlabrada, como de manera telemática a través de la plataforma Microsoft Teams.

La correcta formación en materias STEM de los futuros maestros se antoja imprescindible para el GIE-STEM, y es que así se conseguirá el tan buscado cambio de actitud de los escolares hacia las materias de este mundo desde las primeras etapas educativas.

Aunque los destinatarios principales de la jornada son los estudiantes que están cursando los Grados en Educación Infantil, Educación Primaria y el Máster Universitario en Formación del Profesorado de Educación Secundaria, Bachillerato, F.P. en Idiomas, desde la organización creen que está temática sirve para cualquier miembro de la Comunidad Universitaria de la URJC.

Los interesados en participar en esta actividad, podrán inscribirse a través de este enlace o conseguir más información en Eventos URJC.