Imprimir esta página
Lunes 21 de Marzo de 2022 a las 07:30

La URJC acoge las V Jornadas Actividad Física y Salud

El próximo 23 de marzo se celebrará esta actividad en el Campus de Alcorcón en el que se pondrá el foco en la importancia del ejercicio físico

Alberto Gómez

Practicar un deporte, moverse, hacer ejercicio es una oportunidad para cuidar nuestro cuerpo y mejorar nuestra salud física y mental. Desde hace muchos años, hay evidencias claras de que estar activos físicamente mejora nuestra salud y evita muchas enfermedades. Reducir el tiempo que dedicamos a actividades más sedentarias debería ser un objetivo para toda la población, independientemente de los hábitos que se tengan.

Para concienciar a la Comunidad Universitaria de la URJC, desde Área de Educación Física y Deportiva se organiza por quinta vez las “Jornadas de Actividad Física y Salud”. El objetivo para Juan José Mijarra, Director del evento, es “abarcar la importancia que tiene el papel de la actividad física, así como sus beneficios e, incluso, factores que influyen en la motivación o en la limitación de su práctica”.

“Durante las ponencias y en el taller práctico se pretende incidir en los beneficios de la práctica de actividad física en la salud”, afirman desde la organización. Por eso, las jornadas de Actividad Física y Salud están dirigidas tanto a profesionales de la actividad física y de la salud como a cualquier persona interesada.

El programa está dividido en dos sesiones diferentes: por la mañana con una parte más teórica y en la sesión vespertina con momentos para la práctica. En el inicio, la jornada contará con una presentación de las actividades realizadas por esta área de la URJC, y también con la exposición de los beneficios de actividades como el yoga, pilates o baile. Más tarde, el profesor Adrián Barrera dará las claves sobre las motivaciones y barreras que existen en las personas a la hora de realizar ejercicio físico. Al caer la tarde, será el turno de poner en práctica y probar de primera mano los beneficios de las labores citadas anteriormente.

Los interesados en participar en esta actividad, podrán inscribirse a través de este enlace y acudiendo posteriormente a la Sala de Psicomotricidad del Aulario II del Campus de Fuenlabrada.