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Martes 15 de Marzo de 2022 a las 07:30

Comienza el Ciclo de Conferencias sobre Aprendizaje-Servicio y Objetivos de Desarrollo Sostenible

La ESCET organiza durante marzo, abril y mayo charlas impartidas por miembros de la URJC y externos que servirán para dar a conocer estas cuestiones.

Alberto Gómez

El Aprendizaje Servicio (ApS) es una herramienta clave que permite a la Universidad enseñar a estudiantes y profesores valores éticos y cívicos, y a la vez, innovación técnica. El fin de esta metodología está armado de una forma sostenible, centrándose en la enseñanza de comprender la realidad y necesidades del entorno que nos ha tocado vivir. Por otro lado, los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) abarcan todos los aspectos, desde erradicar el hambre, a conseguir que las ciudades, los sistemas de producción de energía y alimentos, y los ecosistemas, sean cada vez más sostenibles.

Por eso, desde la Escuela Superior de Ciencias Experimentales y Tecnología (ESCET) de la Universidad Rey Juan Carlos, se han organizado un ciclo de charlas para potenciar el conocimiento sobre los ODS y el ApS en la Universidad. “La intención es ir introduciéndolos poco a poco entre estudiantes y profesores, darles visibilidad, que se conozcan, y así ir planteando otro tipo de actividades más ambiciosas, no solo charlas”, afirma Luis Giménez Benavides, Subdirector de Comunicación, Promoción y Desarrollo Sostenible de la ESCET.

“Nos gustarían que la Comunidad Universitaria sea consciente de estos retos globales y de lo que se hace dentro de la universidad para alcanzarlo, también queremos motivar a alumnos y profesores para que empiecen a introducir en sus asignaturas y trabajos de fin de grado y máster la metodología ApS”, comentan desde la organización.

El Ciclo que tendrá charlas tanto presenciales como online, va dirigido principalmente a estudiantes y profesores de cualquier ámbito. En el caso de los estudiantes de la ESCET, la actividad cuenta con Reconocimiento Académico de Créditos para los que asistan como mínimo a 5 conferencias (0,5 ECTS) y como máximo a 10 (1 ECTS). Posteriormente, tendrán que elaborar un breve informe relacionado con las mismas.

Para consultar el programa y toda la información sobre el Ciclo de Conferencias, se ha habilitado este enlace en el que también está disponible el formulario de inscripción.