Imprimir esta página
Martes 08 de Marzo de 2022 a las 07:30

Solidaridad con los estudiantes ucranianos de la URJC

Solidaridad con los estudiantes ucranianos de la URJC Solidaridad con los estudiantes ucranianos de la URJC

La Universidad Rey Juan Carlos reunirá este jueves a un centenar de estudiantes residentes en España con nacionalidad ucraniana para mostrarles su apoyo tanto a ellos como a sus familias y expresar su condena por la invasión rusa de ese país del este de Europa.

Raúl García Hémonnet

El próximo jueves será el día de Ucrania en la URJC. La Universidad ha decidido reunir a s un centenar de estudiantes de nacionalidad ucraniana, residentes en España, en un acto de solidaridad que se celebrará en el salón de actos del edificio del Rectorado para mostrar que la URJC está con ellos en estos momentos en los que su país sufre la invasión del ejército ruso, que comenzó el pasado 24 de febrero.

Durante el acto se procederá a una lectura del preámbulo y la Declaración de la Carta de Derechos Humanos de Naciones Unidas. Correrá a cargo de un estudiante ucraniano, uno ruso y el presidente del Consejo de Estudiante de la URJC.

Además, el acto contará con la asistencia del vicepresidente de la Asamblea del Consejo de Europa, Antonio Gutiérrez Limones; la alcaldesa de Aranjuez, María José Martínez de La Fuente; la alcaldesa de Alcorcón, Natalia de Andrés; el alcalde de Fuenlabrada, Javier Ayala; la alcaldesa de Móstoles, Noelia Posse, el rector de la URJC, Javier Ramos y decanos de facultad y directores de escuela entre muchos otros integrantes de la comunidad universitaria. Este evento será retransmitido en streaming a través de este enlace.

Tras la lectura, el rector tendrá un encuentro con el estudiantado ucraniano para saber cómo se encuentran tanto ellos como sus familias y conocer sus necesidades.