Imprimir esta página
Viernes 04 de Marzo de 2022 a las 07:15

Sube la audiencia de los medios propios de la URJC en 2021

Aumentan los seguidores de todos los perfiles en redes sociales de la Universidad Rey Juan Carlos siendo Linkedin la red social que más ha crecido desde diciembre de 2020.

Alberto Rosa

La Universidad Rey Juan Carlos ha experimentado en el año 2021 una subida generalizada de la audiencia de sus medios propios. La página web corporativa de la URJC sigue siendo el canal más visitado de todos ellos, llegando a sumar durante 2021 un total de 11.177.601 visitas.

Los usuarios nuevos de la web han aumentado ligeramente alcanzando la cifra total de 2.838.957. Por su parte, las noticias más visitadas tienen que ver con la mejora de situación sanitaria gracias a la vacunación y la consecuente vuelta total de la actividad presencial en las aulas.

La noticia más visualizada es ‘La URJC trabaja para volver a la presencialidad total en las aulas en breve’, con más de 8.500 visitas. Le siguen la pieza sobre la investigación ‘Los beneficios de la actividad física en la prevención del Covid-19’, que alcanzó las más de 7.000 visitas; y ‘Las fechas clave para el inicio del curso 2021-2022’, con más de 6.600 visualizaciones.

El perfil tipo de visitante de la web es el de una mujer de entre 45 y 54 años, que vive en Madrid y cuya hora preferida de conexión son las 12 del mediodía.

Linkedin y Youtube, los canales que más han crecido

En lo que respecta a las redes sociales de la Universidad, el canal de Linkedin de la URJC es el que experimenta el mayor crecimiento, pasando de 130.740 seguidores a finales de 2020 a 149.317 en el momento en el que se publica esta noticia, lo que supone un aumento de 18.577 usuarios.

Le sigue Youtube, que ha pasado de 43.600 seguidores a finales de 2020 a 55.500 en la actualidad, con un aumento de 11.900 seguidores. Con estas cifras, la URJC continúa manteniéndose entre las 100 universidades más influyentes del mundo en esta red, según el Youtube University Ranking 2020. 

La tercera red que más ha crecido durante 2021 ha sido Instagram, con más 3.392 seguidores. Con este aumento, el perfil alcanza los más de 15.200 seguidores. Por su parte, Facebook experimenta una subida de casi 3.000 seguidores, alcanzado un total de 45.939.

Finalmente, Twitter pasa de tener 52.700 seguidores a finales de 2020 a 54.118 el día que se publica esta noticia, lo que indica un aumento de 1.418 usuarios. Por su parte, la APP de la URJC registró casi 72.077 usuarios activos durante todo el año 2021, de los que más del 97% fueron estudiantes de la URJC. 

Estos datos constatan la subida constante e ininterrumpida en todos los perfiles sociales de la Universidad Rey Juan Carlos desde el año 2017.