Imprimir esta página
Viernes 25 de Febrero de 2022 a las 12:26

IURIS da las claves de la nueva generación de abogados

La Asociación ha organizado una mesa redonda, junto con Derecho Práctico, para acercar a los estudiantes las habilidades y conocimientos que están demandando los despachos de abogados.

Alberto Gómez

Las últimas décadas se han caracterizado por un entorno incierto y complejo, donde el cambio y los retos están a la orden del día. Esto, no solo ha supuesto una evolución social, también ha conseguido modificar los servicios legales. Por eso, la asociación IURIS URJC y Derecho Práctico decidieron montar la mesa redonda “La nueva generación de abogados: Habilidades y conocimientos que demandan los despachos. Nuevas profesiones en el sector legal”.

“El objetivo principal de estas jornadas ha sido que los alumnos del grado en Derecho puedan recibir de la mano grandes ponentes información y consejos prácticos muy valiosos sobre el acceso de los jóvenes a los despachos de abogados y las habilidades que en estos se demandan”, señalan desde IURIS URJC.  Además, como nos cuentan desde la organización, el evento también ha servido para que los asistentes se hayan relacionado con los ponentes que participaron.

Mesas redondas como estas demuestran que las asociaciones de la URJC están formadas por personas inquietas. Además, como apuntan desde IURIS “se ofrece la oportunidad a miles de alumnos de poder profesionalizarse y obtener una diferenciación en sus títulos”. Por otro lado, “la simbiosis con Derecho Practico nos aporta profesionalidad, conocimiento, ánimo emprendedor y nos ayuda a conocer en primera persona el LegalTech, la realidad del mercado legal y el futuro de la abogacía”.

Lo más destacado de la mesa fueron los ponentes y el feedback que tuvieron con los asistentes. Mafalda Vizcaíno, abogada junior en Legal Management Consulting; Jesús Menoyo, Legal Project Manager en Legal Management Consulting; Laura Gómez, Departamento de Personas y Transformación de Mutualidad de la Abogacía; Josep Servent, creador de Legal Shelter; y Martín Cueto, responsable de marketing en EasyLeapp MBA, fueron los encargados de impartir conocimiento y resultar inspiradores para los allí presentes.

Derecho Práctico publicará en su página web un vídeo resumen de la jornada, disponible para todos aquellos que no pudieron asistir al evento. Por otra parte, se espera una serie de eventos, tanto online como presenciales, sobre temas relacionados con las habilidades, la transformación y la innovación en el sector legal gracias a la reciente alianza entre IURIS URJC y Derecho Práctico.