Imprimir esta página
Miércoles 23 de Febrero de 2022 a las 07:00

Impulsar a jóvenes emprendedores

Dentro del marco de la I Semana de la Empleabilidad y el Emprendimiento en la URJC, la asociación universitaria BIC organiza dos eventos enfocados a educación financiera, networking y las startups.

Dária Efimova

El final de este mes de febrero está marcado en la Universidad Rey Juan Carlos por la celebración de la I Semana de la Empleabilidad y el Emprendimiento. Organizada por la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales (FCJS), su objetivo es brindar luz sobre las posibles salidas profesionales relacionadas con los grados de FCJS, así como llevar a cabo algunas actividades prácticas que ayuden a los estudiantes a afrontar diferentes situaciones cuando entren al mundo laboral. 

Aprovechando la atención puesta en esta temática, la asociación universitaria Business & Investment Club, o BIC, ha organizado dos encuentros dedicados a la educación financiera y emprendimiento. Con estas actividades, quieren transmitir a los estudiantes conocimiento de primera mano sobre estos asuntos. Según explica Fernando González, presidente actual de BIC: “Es muy importante asistir a este tipo de eventos, pues aportan un gran valor añadido. Hay muchas cosas que engloban la universidad más allá de las clases, que aportan un conocimiento mucho más cercano. Al final, nadie va a saber mejor de emprendimiento que un emprendedor.”

Ambas actividades, además, cuentan con el reconocimiento académico de créditos. 

El reto de la libertad financiera

El primer encuentro, titulado “¿Cómo alcanzar la libertad financiera?”, se celebró el pasado 21 de febrero. Ha contado con un reconocido invitado: Gerard Bernal, CEO y fundador de Balio, una de las startups españolas más importantes en el ámbito de la economía. Su objetivo es aumentar la educación financiera, el ahorro y la inversión entre los jóvenes. “Balio está gestionada por tres personas muy jóvenes”, cuenta Fernando González, “por lo que hay cierta cercanía con el público. Muchos asistentes le preguntaban por consejos de emprendimiento.” Debido a que el principal ponente se encuentra en Barcelona, así como por la comodidad de los participantes, el evento se ha celebrado en remoto.

La charla contó con un aproximado de 35-40 asistentes; y la grabación está disponible en el canal de YouTube de la asociación.

Una mayor visibilidad para los emprendedores

Por otro lado, el 24 de febrero, en el campus de Fuenlabrada tendrá lugar el evento “Co-emprende. Jóvenes, ideas y networking”, organizado en conjunto por BIC e Inter Universitarios (INU), otra asociación de la URJC. Durante la jornada, los participantes tendrán la oportunidad de contactar con los emprendedores de las pequeñas startups y compartir sus experiencias y consejos; así como conocerse en un entorno más cercano y amigable.