Imprimir esta página
Jueves 03 de Febrero de 2022 a las 07:00

La ESCET organiza su primer foro de empleo

La Escuela Superior de Ciencias Experimentales y Tecnología de la URJC acerca el mundo laboral a sus estudiantes con encuentros con profesionales de diversos sectores. Las jornadas se celebran los días 3 y 4 de febrero en Móstoles y se podrán seguir de manera virtual.

Alberto Rosa/Redacción

“Hacia un empleo alineado con los Objetivos de Desarrollo Sostenible”. Ese es la descripción con la que la Escuela Superior De Ciencias Experimentales y Tecnología de la Universidad Rey Juan Carlos ha querido promocionar su primer foro de empleo. Un evento presencial que pretende ser espacio de encuentro entre empresas, instituciones y estudiantes.

Los días 3 y 4 de febrero, el Aulario II del Campus de Móstoles acoge una programación cargada de actividades como conferencias, talleres o mesas redondas, en las que los alumnos podrán conocer el amplio abanico de salidas profesionales que le brindan sus estudios en la ESCET. 

El foro está dirigido a los estudiantes de 3º y 4º de todos los grados de la ESCET, al alumnado de máster, así como a los egresados de los últimos años. Según la organización, el programa está diseñado para tratar de cubrir los sectores profesionales más interesantes de las ciencias e ingenierías. 

Por ello, durante los dos días que dura el foro habrá dos sesiones paralelas en las aulas 001 y 002, así como estands de empresas, colegios profesionales y servicios de la universidad en el hall del edificio. Las actividades están agrupadas en sectores como el industrial (energía, transporte, producción, automatización, consultoría) o el sanitario, biotecnológico, medioambiental y de alimentación. 

También hay un área dedicada a la investigación, enseñanza, empleo público y formación de postgrado; y otra sobre comunicación científica, herramientas para la búsqueda de empleo y el emprendimiento. 

Más de 20 empresas estarán presentes en el foro: Talgo, Airbus, Ferrovial, AENOR, Grupo Tragsa, Bosch, Bruker, Fisher Scientific, Adam Foods, Genyca, Eolion, e instituciones como el CSIC, Ciemat, Imdea Energía, Imdea Materiales, Hospital La Paz, Imidra y UCM.

Entre las actividades programadas destaca una mesa redonda que organiza la Unidad de Cultura Científica y de la Innovación (UCC+I) titulada “Divulgación y comunicación científica como salidas profesionales”. En ella se contará con la presencia de Raúl Limón, redactor de la sección de Ciencia de El País; Fernando Gordón, especialista en Comunicación Corporativa; y el matemático y divulgador científico, Santiago García Cremades.

El foro se celebra de forma en presencial en Móstoles en horario de 9:30 a 19:00 y se retransmitirá través de Microsoft Teams. Inscripciones y más información sobre la programación en el siguiente enlace