Imprimir esta página
Lunes 10 de Enero de 2022 a las 07:15

Estudiantes de la URJC muestran su talento musical en el Ciclo de Canción Moderna

Las alumnas y alumnos del taller han grabado varios vídeos musicales con versiones y temas propios donde han podido aplicar todo lo aprendido sobre técnicas de grabación e interpretación.

Alberto Rosa/Redacción

Versiones de diversos estilos y hasta algunos temas propios. Es el resultado de la nueva edición del Ciclo de Canción Moderna que organiza el área de Cultura de la Universidad Rey Juan Carlos y que acaba de llegar a su fin.

El curso está dirigido a todo artista, profesional o aficionado de la Universidad Rey Juan Carlos que quiera mejorar la calidad de la creación de contenido musical para castings o plataformas digitales (Instagram, Youtube, etc.), distribución digital (Spotify, iTunes, etc.) o mejorar la comunidad de seguidores.

El contenido del ciclo ha abordado temas como los programas de edición de audio y su uso, técnicas de interpretación ante el micrófono, edición y mezcla de sonido, formas de grabar un ‘selftape’ o introducción al marketing del artista.

Tras aprender estos fundamentos de grabación y adquirir conocimientos de iniciación para un artista, se pidió a los alumnos un trabajo final. Cada uno de ellos eligió un tema acorde con su tipo de voz y con el que sentirse cómodos para poder trabajarlo en clase, tanto en lo relacionado con la técnica vocal, como con la grabación y edición.

Beatriz Villar, profesora del taller, destaca la calidad de los trabajos presentados y asegura que lo que más le ha sorprendido es que “muchos, la mayoría prácticamente, han presentado composiciones propias en vez de versiones. Cuántos compositores hay en la universidad y qué poco los vemos”, asegura. Los vídeos se irán compartiendo de forma continuada y se podrán visualizar en la cuenta de Instagram de @cultura_urjc.