Imprimir esta página
Miércoles 22 de Diciembre de 2021 a las 08:50

Game Gala URJC, vitrina de talento indie

El evento, organizado por los estudiantes de la Universidad Rey Juan Carlos, se celebró el 18 de diciembre y estaba enfocado a visibilizar los diferentes videojuegos de los alumnos.

Dária Efimova

El pasado sábado, 18 de diciembre, se celebró la primera edición de Game Gala URJC. Organizada por los estudiantes de grado en Diseño y Desarrollo de Videojuegos de la Universidad Rey Juan Carlos, con el objetivo de dar la máxima visibilidad posible a los proyectos de los estudiantes. El evento se celebró en remoto, mediante un directo en la plataforma Twitch, y contó con más de 100 asistentes.

Un escaparate de proyectos nuevos

La idea de crear esta gala ha surgido a partir de una de las asignaturas que se imparten en el grado en Diseño y Desarrollo de Videojuegos, “Juegos en Web y Redes Sociales”. “Al finalizar la última versión de los trabajos, y de cara a conseguir más visibilidad, desde nuestro estudio pensamos que sería buena idea organizar un evento en el que poder enseñar todos nuestros proyectos”, explica Javier Vico Gallego, estudiante de la URJC y uno de los creadores de la gala. De esta forma, el encuentro no solo iba enfocado al público que estuviera interesado en probar dichos videojuegos, sino también a las empresas del sector que estén buscando talentos emergentes.

Game Gala URJC contó con cuatro invitados, todos de diferentes estudios indie de videojuegos. Entre ellos, estaban Rafael Expósito, de “Cannibal Coconut; Rocío Campo, de VRSDevs; Ismael Jiménez, de Salmorejo Games; y Gael Rial, de Slow Heat Index. A lo largo del directo, los participantes han analizado diferentes proyectos, destacando los puntos fuertes y las debilidades de cada uno. En su totalidad, el evento ha durado cuatro horas y se han exhibido más de 10 videojuegos.

Al final de la gala, los invitados han hecho sus predicciones sobre los premios que pueden recibir los proyectos: a Juego Más Original, Mejor Game Concept, Mejor Level Design, Mejor Expresión Artística, Mejor Juegabilidad, Mejor Diseño Sonoro y Mejor Juego. El resultado de los trofeos lo deciden los alumnos mediante una votación por un lado, y un jurado profesional por el otro. Los resultados influirán de manera positiva en la nota final de la asignatura de “Juegos en Web y Redes Sociales”, a la que está ligado el evento.

Muchos proyectos con gran potencial

Aunque aún no se sabe con certeza si Game Gala URJC tendrá una segunda edición, sus organizadores consideran que es un proyecto con gran potencial que pueden acoger los estudiantes de próximos cursos. “Es una oportunidad única para poder llegar a un nuevo público”, concluye Javier Vico. “Para los desarrolladores, es un escaparate perfecto para vender nuestro trabajo y para el público, una ocasión para aprender sobre lo que hay detrás de un videojuego.”

Game Gala URJC es fruto del estudio Glitter Games, conformado por José Pablo Baño García, Javier Balenzategui García, Iván Rodriguez García, Guillermo García-Delgado Álvarez, Eva Pastor Abánadez y Javier Vico Gallego. Actualmente, su principal proyecto es “Hit on the Beat”, un juego multijugador en línea.