Imprimir esta página
Martes 21 de Diciembre de 2021 a las 09:24

Abierta la IV edición de ‘WomenCEO. Mujeres para el liderazgo empresarial’

La iniciativa, organizada por WomenCEO y la URJC alcanza su madurez y prosigue en su objetivo de ayudar a formar a mujeres que transformen la realidad.

Raúl García Hémonnet

Acaba de abrirse el plazo de inscripción para la IV Edición del programa ‘WomenCEO. Mujeres para el liderazgo empresarial’ un programa ideado por la URJC y la asociación de mujeres empresarias y directivas ‘WomenCEO’ que selecciona a jóvenes con talento y las forma para ser las futuras transformadoras de la sociedad.

Como principales novedades, en esta edición se incluye una sesión de autodiagnóstico del perfil personal y se abre, por primera vez, al resto de universidades de la Comunidad de Madrid.

Pilar Laguna, profesora del departamento de Economía de la Empresa de la URJC y coordinadora del programa en la URJC, indica que “varios estudios científicos dicen que algunas de las principales barreras por las que las mujeres no llegan a puestos directivos son la falta de entrenamiento para el liderazgo y la falta de confianza en ella mismas. Las alumnas del programa WomenCEO-URJC consiguen vencer estas dos barreras. Hacer este curso les supone una transformación personal. Les permite tomar conciencia de la desigualdad de género en el mundo laboral, se les empodera y se les va a ayudar a emprender su transformación personal para lanzarse al mundo profesional”.

El plazo de inscripción de WomenCEO se desarrolla durante el mes de diciembre, en enero se lleva a cabo el proceso de selección que tiene dos fases, quienes pasen la primera pasarán a una entrevista personal con el equipo responsable del programa. Hay un total de 25 plazas. Los perfiles que se buscan es el de lideresas que quieran llevar a cabo una transformación social. Es una iniciativa gratuita que la URJC puede poner en marcha gracias al patrocinio de Deloitte y Caixabank.

Las sesiones comenzarán el próximo 8 de febrero y se desarrollarán cada martes hasta poco antes de semana santa. Por ellas pasarán directivas y empresarias de compañías como Telefónica, Deloitte, o Cervezas ‘La Virgen’, entre muchas otras. Participando en el programa se pasa, automáticamente a formar parte de la comunidad de mujeres líderes.

Para saber más, basta con seguir los perfiles en Instagram y Twitter del Observatorio de la Educación de la URJC, donde se irá informando de todas las novedades.