Imprimir esta página
Viernes 19 de Noviembre de 2021 a las 07:15

'La universidad te da calabazas' para no suspender en alimentación

La Oficina Verde y el Programa Universidad Saludable de la URJC en colaboración con el Ayuntamiento de Madrid reparten 700kg de esta hortaliza en los campus de Madrid (Vicálvaro), y Móstoles y en la sede de Quintana Argüelles en promoción de una dieta saludable y sostenible.

Alberto Rosa

Un total de 700kg de calabaza han sido repartidos durante esta semana en los campus de Madrid (Vicálvaro) y Móstoles y en la sede de Quintana Argüelles de la Universidad Rey Juan Carlos. El motivo: una campaña de sensibilización en alimentación saludable y sostenible organizada por la Oficina Verde y el Programa Universidad Saludable.

‘La universidad te da calabazas’ es el nombre de esta iniciativa en colaboración con el Ayuntamiento de Madrid con el objetivo de promover una dieta saludable y sostenible entre la comunidad universitaria.

La actividad, que está enmarcada dentro del proyecto europeo FoodWave, ha sido “todo un éxito porque las calabazas se acabaron antes de la hora y la gente ha acudido masivamente, no solo a recoger los productos, sino también a realizar las encuestas y a recibir la formación sobre la actividad”, explica Ainhoa Rodríguez, del Programa Universidad Saludable.

‘Proyectos que alimentan’

Además de esta actividad, la Oficina Verde y el Programa Universidad Saludable celebraron ayer 18 de noviembre la jornada online ‘Proyectos que alimentan’, cuyo objetivo es dar visibilidad a iniciativas relacionadas con la alimentación saludable y sostenible, una de las líneas de actuación dentro del Proyecto URJC-2030.

En esta jornada participaron el Ayuntamiento de Madrid, que habló de la iniciativa FoodWave; y la plataforma TooGoodToGo, una aplicación para reducir el desperdicio alimentario, “ya que al final se trata de una actividad de alimentación saludable y sostenible”, añade Ainhoa Rodríguez.

También se presentaron el proyecto de la URJC ‘Alimentarse no tiene desperdicio’ y las iniciativas que está elaborando la asociación de estudiantes y profesionales, Ecotopía. Finalmente, se presentó el proyecto ‘Nutrilecturas’, que tiene como fin impulsar clubs abiertos de lecturas científicas en centros de investigación.