Imprimir esta página
Miércoles 13 de Octubre de 2021 a las 07:30

III Jornadas Patrimonio y Cultura: Los jardines históricos

Este evento se celebrará los días 21 y 22 de octubre en el Salón de Actos del Edificio Cuartel de Pavía del Campus de Aranjuez.

Alberto Gómez Rodríguez

Hoy en día, muchos desconocen el importante valor patrimonial de los jardines históricos. Un jardín de estas características es aquel que cuenta con una estructura arquitectónica definida, y que además tiene una relevancia trascendental o una tradición en la civilización. Estos espacios han reflejado durante muchos siglos la identidad de los países y se relaciona con su entorno, formando parte de un todo.

El profesor de la Universidad Rey Juan Carlos, Cristóbal Marín Tovar, es consciente de la importancia de estos espacios, y por ello ha organizado las “III Jornadas Patrimonio y Cultura: Los jardines históricos”. Con la colaboración de FEST- DIGITAL , se llevarán acabo diferentes conferencias y coloquios en el que los asistentes aprenderá de la mano de los mejores expertos.

En esta actividad se expondrán los diversos valores históricos y cultural de estos complejos, también se reflexionará sobre que se puede hacer para conservar estos jardines considerados un bien natural y mundial.

Las “III Jornadas Patrimonio y Cultura: Los jardines históricos” tendrán lugar los días 21 y 22 de octubre en el Campus de Aranjuez de la Universidad Rey Juan Carlos. Ambos días contarán con sesiones matutinas y vespertinas, y se celebrarán en el Salón de Actos del Edificio Cuartel de Pavía.

A la espera del reconocimiento de créditos para el RAC por parte de la URJC, las inscripciones para este evento aún están abiertas y la asistencia es totalmente libre. Simplemente tendrás que acceder a este enlace y rellenar los campos con tus datos.