Imprimir esta página
Martes 28 de Septiembre de 2021 a las 07:15

Un taller de musicales y un ciclo de canción moderna en la URJC

El área de Cultura de la Universidad Rey Juan Carlos abre inscripciones para dos de sus nuevas actividades dirigidas a los más melómanos 

Redacción

La programación cultural de la Universidad Rey Juan Carlos suma esta semana dos nuevas actividades orientadas a todo artista, profesional o aficionado a la música. Durante el primer cuatrimestre de este curso que acaba de empezar, estudiantes y demás personal de la comunidad universitaria podrán participar en un taller de musicales y en un ciclo de canción moderna. Ambas actividades cuentan con plazas limitadas y las inscripciones se encuentran ya abiertas. 

Taller de Musicales 

Durante este primer cuatrimestre, el campus de Móstoles acogerá el Taller de Musicales. En él se trabajará la preparación en técnica vocal, la interpretación musical y escena dramática y movimiento, orientados hacia el género de musicales. También se trabajará la interpretación individual y grupal de un repertorio variado en cuanto a géneros y estilos. Además, se contempla la posibilidad de preparar una pieza conjunta con la Orquesta URJC.  

La duración del taller será de 20 horas repartidas en 8 sesiones. Se concederá 1 crédito ECTS por la participación activa en todo el programa. Las citas tendrán lugar los sábados, de 12:00 a 14:30 desde el 23 de octubre hasta el 11 de diciembre en el aula S010 del edificio Laboratorios III del Campus de Móstoles. El precio del taller es de 20€ y la inscripción se puede realizar a través del siguiente enlace. Las plazas son limitadas y por orden de inscripción.  

Ciclo de Canción Moderna 

La otra actividad que ofrece la URJC es el Ciclo de Canción Moderna. El curso está dirigido a todo artista, profesional o aficionado de la Universidad Rey Juan Carlos que quiera mejorar la calidad de la creación de contenido musical para castings o plataformas digitales (Instagram, Youtube, etc.), distribución digital (Spotify, iTunes, etc.) o mejorar la comunidad de seguidores. 

El contenido del ciclo abordará temas como los programas de edición de audio y su uso, técnicas de interpretación ante el micrófono, edición y mezcla de sonido, formas de grabar un selftape o introducción al marketing del artista.  

Para poder sacarle el mayor partido al desarrollo de este ciclo, que se celebra de forma online, será necesario tener una buena conexión a internet y una webcam, disponer de una interfaz de audio (tarjeta de sonido) en la que poder conectar un micrófono de condensador. Se recomienda utilizar Pc o portátil, evitando otros dispositivos como tablet y móvil. 

La actividad se llevará a cabo en dos grupos de un máximo de 10 personas cada uno. El primer grupo tendrá sus sesiones los lunes por la mañana del 18 de octubre al 13 de diciembre de 11:00 a 14:00. El grupo de tarde lo hará los mismos días en horario de 16:00 a 19:00. También se concederá 1 crédito ECTS por la participación activa en todo el programa. Las plazas son limitadas y por orden de inscripción a través de este enlace. El precio de inscripción es de 20€. Más información en las redes sociales del área de Cultura.