Imprimir esta página
Viernes 24 de Septiembre de 2021 a las 07:30

Arranca el #GlobalChallenge para el curso 2021/2022

La Universidad Rey Juan Carlos colabora un año más en esta iniciativa que servirá para que los alumnos mejoren el entorno universitario a través de diferentes actividades. 

Alberto Gómez Rodríguez 

El Servicio de Cooperación al Desarrollo y Voluntariado de la Universidad Rey Juan Carlos lleva desde 2014 promoviendo diferentes impulsos con entidades del tercer y cuarto sector para permitir el acceso de los alumnos a sus actividades de voluntariado. También promueve programas de colaboración con entidades de países en vías de desarrollo para así desarrollar dentro de la universidad un pensamiento colectivo y crítico que favorezca un desarrollo social y sostenible. 

Una de las actividades más conocidas de este servicio es la iniciativa #GlobalChallenge. Este año, los alumnos de la URJC y otras universidades, deberán proponer diferentes actividades que hagan mejorar el entorno universitario disfrutando a la vez de la experiencia de conocer a otros estudiantes que también quieren transformar el mundo.  

“Esta edición contará con seminarios, reuniones, talleres de teatro, actividades para activar y motivar, concursos de ideas, espacios de encuentro e intercambio con estudiantes y profesionales, etc., para proponer y llevar a cabo ideas para mejorar la universidad y conocer más sobre el mundo real y sobre cómo usar la tecnología de una manera sostenible”, confirman desde la organización. 

El Global Challenge 2021/2022 se dividirá en dos grandes bloques: los grupos motores y la escuela de cuidados. En los grupos motores actividad los voluntarios desarrollarán iniciativas para actuar y divulgar algunos de los puntos de vista del desarrollo sostenible. Por otro lado, la escuela de cuidados tiene como objetivo impartir una serie de webinarios para que los inscritos conozcan aspectos de cómo avanzar hacia un futuro sostenible.  

Para conocer todas las actividades con inscripción abierta, se puede acceder a través de la web de Voluntariado URJC. Allí podrás conocer también qué es y cómo hacer voluntariado, para así desarrollar nuevas competencias que ayuden en el futuro de la carrera laboral.