Imprimir esta página
Viernes 17 de Septiembre de 2021 a las 06:30

La URJC trabaja para volver a la presencialidad total en las aulas en breve

La URJC trabaja para volver a la presencialidad total en las aulas en breve La URJC trabaja para volver a la presencialidad total en las aulas en breve

La Universidad Rey Juan Carlos, que actualmente funciona al 50% de presencialidad en docencia e investigación, está iniciando un proceso para facilitar el retorno a la normalidad.

Raúl García Hémonnet

El vicerrector de Ordenación Académica, Antonio Julio López Galisteo, ha indicado que este lunes ya habrá una primera reunión con los directores de escuelas y decanos para programar la vuelta a la presencialidad total.

Ahora se inicia un proceso que se compone de varias fases. En primer lugar, se realizará una modificación del protocolo general de adaptación a la docencia. Seguidamente se llevará dicho protocolo al comité de Seguridad y Salud de la URJC que, tras aprobarlo, lo trasladará a las organizaciones de representación sindical. En paralelo, desde el vicerrectorado de Estudiantes, se trasladará el documento a los representantes estudiantiles.

Una vez aprobado por todos los estamentos, el protocolo se llevará a aprobación definitiva a un Consejo de Gobierno extraordinario que tendrá lugar a principios del mes de octubre.

Tras la aprobación por parte del Consejo, serán las escuelas y facultades las que aprueben el protocolo específico de adaptación a la docencia para la vuelta a la presencialidad total.

Como señala el vicerrector de Ordenación Académica, “respondemos así a la demanda de docentes y estudiantes teniendo en cuenta la evolución del entorno universitario madrileño en este aspecto”.

Este inicio de vuelta a la presencialidad total se produce en un contexto de aumento de población vacunada y coincide con la iniciativa de la Comunidad de Madrid y las universidades madrileñas para vacunar en los campus universitarios de la región, a aquellas personas que aún no hayan sido inoculadas. Los equipos de vacunación estarán en los campus de Alcorcón, Fuenlabrada y Madrid los días 27, 28 y 29 de septiembre.