Imprimir esta página
Miércoles 08 de Septiembre de 2021 a las 07:30

Hoy comienzan las jornadas de acogida de la URJC

Hoy comienzan las jornadas de acogida de la URJC Hoy comienzan las jornadas de acogida de la URJC

Las diferentes escuelas y facultades reciben desde este miércoles y hasta el viernes a los nuevos estudiantes que comienzan su etapa en la Universidad Rey Juan Carlos

Alberto Rosa

La Universidad Rey Juan Carlos celebra entre hoy miércoles y el próximo viernes sus tradicionales Jornadas de Acogida para dar la bienvenida a los nuevos estudiantes que han confiado en la institución académica para su formación. Las distintas escuelas y facultades abrirán sus puertas para dar a conocer sus instalaciones y los servicios universitarios que ofrecen.

Los asistentes a las jornadas presenciarán un acto de bienvenida que servirá de presentación de sus titulaciones por parte de los distintos centros. También tendrán encuentros con los coordinares de titulación y una visita guiada a cargo de alumnos mentores de último curso.

La mayoría de las jornadas, en modalidad presencial

Gracias a la mejora de la situación sanitaria afectada por la Covid-19 y a diferencia del curso pasado, este año la mayoría de las jornadas de acogida tendrán lugar de forma presencial. Sólo la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales y la oferta de grados semipresenciales tendrán sus presentaciones a través de la plataforma Microsoft Teams.

El resto de centros prestarán sus espacios distribuidos en los campus de la URJC para realizar las jornadas de acogida en diferentes turnos, con el fin de aplicar medidas de seguridad frente a la pandemia. “Dependiendo de los campus y el número de estudiantes se han establecido turnos y diferentes modalidades”, apunta Mar Montón, directora académica de Orientación Preuniversitaria. “Este año el primer contacto de los nuevos estudiantes volverá a ser presencial, salvo en Vicálvaro, por la gran cantidad de estudiantes que hay y la falta de aforo en el Salón de Actos”, ha añadido.

En este apartado de la web de la URJC se pueden consultar, por Escuela o Facultad, los horarios y ubicaciones donde se celebrarán todas las Jornadas de Acogida presenciales, así como los horarios y enlaces para poder asistir a las sesiones en remoto o de estudios de modalidad online.