Imprimir esta página
Viernes 03 de Septiembre de 2021 a las 07:00

Una jornada para dar los primeros pasos en la URJC

Una jornada para dar los primeros pasos en la URJC Una jornada para dar los primeros pasos en la URJC

La Universidad Rey Juan Carlos organiza el 15 de septiembre un encuentro virtual de carácter orientativo y dirigido tanto a estudiantes de nuevo ingreso como veteranos.

Alberto Rosa

El Servicio de Información y Orientación Universitaria (SIOU) de la Universidad Rey Juan Carlos ofrecerá el 15 de septiembre la ‘I Jornada Online: Primeros pasos en la URJC’. El encuentro virtual pretende explicar los distintos servicios que ofrece la institución académica y el uso de las principales herramientas que los alumnos de la URJC tienen a su disposición.

Además, se proporcionará información general de interés sobre las titulaciones, dónde pedir ayuda, funciones del usuario corporativo y la vida universitaria en general. Según explican desde SIOU, el objetivo de este encuentro virtual es complementar las tradicionales jornadas de acogida de principio de curso, que este año se celebran del 8 al 10 de septiembre.

“La idea es apoyar la información que se aporta en esas jornadas y proporcionar guías sobre cómo realizar trámites o el uso de herramientas”, asegura María Isabel Hernández, una de las organizadoras del evento. Hernández ha añadido que la jornada no está dirigida únicamente a estudiantes de nuevo ingreso, sino también a alumnos veteranos, “pues se explicarán trámites que pueden servir de ayuda a lo largo de toda la estancia en la universidad”.

Se trata de la primera edición de este encuentro, que nace como un nuevo proyecto del SIOU. Por causas relacionadas con la pandemia de la Covid-19, la jornada se realizará íntegramente de forma online y a través de la plataforma Microsoft Teams. Los interesados deberán inscribirse través del siguiente enlace.