Imprimir esta página
Martes 27 de Julio de 2021 a las 08:00

Un lazo entre los universitarios y los mayores

El convenio firmado entre la URJC y Sanitas pretende acercar a los estudiantes e investigadores de la Universidad al sector asistencial de mayores

Dária Efimova

La Universidad Rey Juan Carlos firma con Sanitas Mayores un protocolo general de actuación para el diseño y desarrollo de actividades conjuntas. El propósito de este convenio es que los estudiantes universitarios conozcan el sector asistencial a los mayores y tengan una oportunidad de desarrollar su carrera profesional en este sector, así como ayudar a los investigadores universitarios a desarrollar sus líneas de investigación en este ámbito.

A través de distintas iniciativas y actividades, se analizará la percepción de los alumnos universitarios sobre el desarrollo profesional en este campo. También se tratarán las potencialidades de trabajar en un sector de cuidado de mayores, y qué acciones se pueden llevar a cabo para mejorar su posicionamiento y reputación en general y en la universidad en particular. Las actividades tendrán su comienzo en septiembre y se impartirán a lo largo de todo el curso académico 2021/2022.

Los responsables de traer este proyecto a la universidad son Alicia Blanco-González, Profesora Titular de la URJC, y Guzman Bordallo, director regional de Madrid y Andalucía de Sanitas Mayores. El convenio lo han firmado por el Rector de la URJC, Javier Ramos Rector, Pedro Sánchez Soro, director general de Sanitas Mayores, y Miguel Jesús Escalona de Molina, director en Asesoría Jurídica de Sanitas.

"Es fundamental dar un paso hacia delante y responder a cuál es la legitimidad del sector del cuidado de nuestros mayores, ya que es un factor clave porque favorece la reducción de los obstáculos generados en los clientes, las familias, la sociedad o los trabajadores”, comenta Alicia Blanco-González.

Según explica la profesora, al profundizar en los motivos que generan las crisis reputacionales del sector, “seremos capaces de desarrollar estrategias para mejorar la aceptación de esta actividad y mejorar su posicionamiento.”

Aunque los estudiantes de Ciencias de Salud son los principales interesados y conocedores del estado del sector asistencial, las actividades estarán abiertas a alumnos de todas las áreas de conocimiento que estén interesadas en aprender sobre la situación y las oportunidades laborales del mismo.