Imprimir esta página
Martes 20 de Julio de 2021 a las 07:30

Aumentan las notas de corte para entrar en la URJC

Derecho y Relaciones Internacionales mantiene la nota más alta, y crece el interés por las titulaciones del campo de Ciencias de la Salud.

Alberto Gómez Rodríguez

Miles de alumnos realizaron este año las pruebas EvAU que dan acceso a la universidad. Con una tasa de aprobados del 95%, mucho de ellos eligieron estudiar en la Universidad Rey Juan Carlos. Es por eso, que por segundo año consecutivo, la nota de corte para entrar a estudiar en la URJC ha incrementado respecto al año anterior.

Las notas de corte las establecen las últimas personas solicitantes que son admitidas en cada titulación y centro concreto, y dependen del número de plazas que se ofertan, el número de solicitantes que concurren por ellas y las calificaciones que acreditan.

Como señala la Vicerrectora de Estudiantes de la URJC, Almudena López, el ascenso ha sido generalizado sobre todo en las dobles titulaciones que oferta la universidad. La nota de corte más alta ha sido para el doble grado en Derecho - Relaciones Internacionales (Fuenlabrada) con un 13,433, que este año volvió a verse incrementada.

El incremento es importante en la doble titulación de Criminología y Psicología, según Almudena López. Este grado cuenta con una nota de corte de 13,181 en el campus de Alcorcón y con un 12,963 en el campús de Aranjuez. Otras de las carreras que han aumentado su nota de manera considerable han sido las relacionadas con las Ciencias de la Salud, sobre todo en enfermería que aumenta hasta el 12,370.

Junto con el doble grado de Derecho - Relaciones Internacionales, en el Top 3 de grados con notas de corte más altas se encuentran Ingeniería Informática ‐ Matemáticas (Móstoles) con un 13,354 y Medicina en Alcorcón con un 13,350. 

Este crecimiento de notas de corte en la Universidad Rey Juan Carlos, se engloba dentro del incremento general que han vivido las universidades de la Comunidad de Madrid. Y es que, tras subir el índice de aprobados en la EvAU, las peticiones de admisión han pasado de 56.587 el año pasado a 58.056 este año. Para consultar todas las notas de corte de la URJC para el curso 2020/2021, acceder aquí.