Imprimir esta página
Miércoles 07 de Julio de 2021 a las 07:00

Los estudiantes cuentan las historias de los comercios de Fuenlabrada


Alumnado de los últimos cursos de los grados de la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la URJC han participado, de la mano de sus docentes, en la campaña municipal ‘Alíate con Fuenlabrada’. Con ella se pretende echar una mano al tejido productivo fuenlabreño en la post-pandemia.

Raúl García Hémonnet

Todo comercio tiene una historia que contar: como nació, los primeros pasos, los hitos conseguidos o las experiencias personales. Con el objetivo de dar a conocer lo que hay detrás de diferentes establecimientos de esta localidad del Sur de Madrid y ayudarles tras la pandemia causada por la COVID-19, el Ayuntamiento de Fuenlabrada ha puesto en marcha la campaña ‘Alíate con Fuenlabrada’.

En esta iniciativa, además, cuenta con la colaboración de la Universidad Rey Juan Carlos y, más concretamente, con la Facultad de Ciencias de la Comunicación, gracias a un convenio suscrito por el consistorio y la universidad el año pasado.

Entre otras acciones, el estudiantado de la FCCOM, orientado por los profesores José Luis Rubio Tamayo, Vicente Sanz De León y Beatriz Catalina García han grabado varios spots publicitarios, realizado anuncios para publicidad exterior y programado una serie de reportajes radiofónicos. Todo ello llevado a cabo a través de las ‘Aulas de la FCCOM’

La campaña, explica el docente Rubio Tamayo, responsable de la agencia de publicidad de la FCCOM “ha comenzado en mayo con los comercios que se apuntaron a la iniciativa municipal”. Los dos primeros comercios con los que han trabajado son ‘Fresh Tatoo’ y ‘Daytona Roadside Bar’, un estudio de tatuajes llevado por dos mujeres jóvenes que son las protagonistas de los carteles realizados y un bar que ha sido escenario de distintos rodajes.

El objetivo del Ayuntamiento y de la FCCOM es “mostrar una oferta comercial diferenciada. Nos encargamos de realizar todos los contenidos audiovisuales”, explica el profesor de la URJC.

Las tiendas del barrio, en la radio

Por otra parte, en el marco del mismo convenio y desde la publicación digital del Aula FCCOM, coordinada por Beatriz Catalina, se ha llegado a un acuerdo con la radio municipal Onda Fuenlabrada.  El objeto de este acuerdo es “elaborar una serie de reportajes sobre una serie de comercios propuestos por el Ayuntamiento, que serán incluidos en la parrilla de la emisora”, hasta el momento han realizado un programa piloto, dirigido por Daniel De la Fuente Casillas y Dounia Kaced Kaced que ya ha recibido el visto bueno del consistorio fuenlabreño.