Imprimir esta página
Miércoles 30 de Junio de 2021 a las 07:30

Dos Másters de la URJC entre los mejores según “El Mundo”

El Master en Informática Gráfica y Master en Data Science aparecen este importante ranking nacional en las categorías de “Especializados” y de “Tratamiento de Datos”.

Alberto Gómez Rodríguez

La Universidad Rey Juan Carlos es una institución con una larga trayectoria y que destaca por la empleabilidad de su oferta académica. Por otro lado, la informática está presente en un sinfín de sectores. Supone, además, una herramienta clave en la evolución tecnológica en la que nos encontramos inmersos hoy en día, por lo que la URJC apuesta claramente por este tipo de estudios.

Por tanto, no es de extrañar que el diario ‘El Mundo’ haya seleccionado dos Másters de la Universidad Rey Juan Carlos en esta nueva edición de su ranking anual. El Master en Data Science aparece en 4ª posición en la categoría de “Tratamiento de Datos”, y el Máster en Informática Gráfica aparece en el 5º puesto en la categoría de “Especializados”.

El título propio Máster en Data Science de la Universidad Rey Juan Carlos nació de la necesidad de formar profesionales cualificados con conocimientos en ingeniería y el análisis de datos complejos. El programa de formación, que cuenta con 4 módulos diferentes de conocimiento, tiene como aspecto diferenciador “la integración de aspectos de ingeniería de datos (Spark, Hadoop, arquitecturas cloud, obtención y almacenamiento de datos) y analítica de datos (modelos estadísticos, minería de datos, simulación, análisis de grafos o visualización y comunicación)”. Un aspecto que le ha valido para hacerse con esa cuarta plaza en su categoría.

En cambio, lo que movió a la Universidad Rey Juan Carlos para crear el Master en Informática Gráfica fue la necesidad por parte de las empresas de creación de nuevos productos que conectan ciencia, animación, simulación, gaming y visualización utilizando nuevos paradigmas y metodologías innovadoras. La formación de este Máster Universitario/Oficial es muy actual y proporciona a los esgresados una formación “de calidad en videojuegos, animación, simulación física y la realidad virtual”. A esto se le suma los “60 puestos tel i5-4570 a 3.20GHz con 4 cores, 8 GB DDR3 SRAM y una tarjeta gráfica ASUS GeForce GTX 760 2GB RAM. Dispositvos Novint Falcon, tabletas Wacom, gafas Oculus Rift VR Dk2, cascos de realidad aumentada y virtual, dataglove y acceso a la Cueva de realidad virtual reconfigurable RAVE Multiprocesador SGI Pris”.