Imprimir esta página
Martes 29 de Junio de 2021 a las 07:00

Finaliza el taller de musicales en la URJC

Finaliza el taller de musicales en la URJC Finaliza el taller de musicales en la URJC

La actividad, emprendida desde el área de cultura de la universidad, ha dado la oportunidad a más de veinte jóvenes para formarse en este arte escénico

Xabier Pinilla Bermejo

Una veintena de alumnos de la URJC disfrutaron durante las últimas semanas del taller de musicales, que se realiza en la universidad desde hace varios cursos. La actividad corrió a cargo de Gemma Camps, directora del coro y orquesta de la URJC, que cuenta con experiencia dirigiendo este tipo de espectáculos.

Durante las 20 horas de duración del curso se ha abordado el género en toda su amplitud desde una “visión práctica, como por ejemplo conocer el canto, la respiración y la parte actoral. En definitiva, una aproximación al espectáculo musical desde todos los puntos de vista”, confirma Camps. “Además, como es una actividad que no requiere de experiencia previa, los alumnos lo han disfrutado muchísimo”.

La clase final implicó la grabación de un vídeo en el que se presenta a los alumnos cantando la canción This is Me, del musical The Greatest Showman.  El vídeo se tuvo que filmar en los exteriores de la universidad debido a las medidas de seguridad por la Covid-19.

La elección de la canción, según Camps, “se debe a que es perfecta para ser cantada en coro, además de formar parte del repertorio de uno de los musicales más importantes de los últimos años”.

La grabación contó con la participación de tres alumnos del último curso de la Resad (Real Escuela Superior de Arte Dramático). Explicaron a los alumnos cómo es la formación de los actores de musicales, ayudaron a filmar el vídeo e impartieron unos pequeños talleres de movimiento y de improvisación actoral.