Imprimir esta página
Lunes 28 de Junio de 2021 a las 07:30

Curso de Verano sobre el futuro post-covid de autónomos y emprendedores

El ciclo de conferencias, que se celebra en colaboración con la Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos (ATA), tendrá una duración de cinco días y contará con la participación de personalidades como el alcalde de Madrid José Luis Martínez-Almeida, alcalde de Madrid, Lorenzo Amor, presidente de ATA, Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid, Yolanda Díaz, vicepresidente tercera y ministra de Trabajo o Pablo Casado, presidente del Partido Popular

Redacción

La Universidad Rey Juan Carlos celebrará durante cinco días un curso de verano sobre la situación de los trabajadores autónomos y de los emprendedores tras los estragos producidos por la pandemia de la Covid-19. El ciclo de conferencias se desarrolla en colaboración con la colaboración de ATA, Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos, y el Banco Sabadell.  

“En estos momentos tan complicados con la situación provocada a raíz de la crisis producida por el coronavirus este curso se antoja clave tanto para autónomos como para emprendedores”, ha asegurado el director del curso y CEO de ESPAMA Comunicación, Javier Fernández Arribas. “Arrojar luz al futuro de autónomos y emprendedores del país es uno de los retos que se propone este curso”.

Ponentes de primer nivel 

Bajo el título “El futuro de los autónomos y emprendedores en la era post-covid”, el curso comienza el 28 de junio y será inaugurado por José Luis Martínez-Almeida, alcalde de Madrid, que hablará sobre como la ciudad de Madrid apoya a sus autónomos y emprendedores y Lorenzo Amor, presidente de ATA. La mañana del lunes se completa con las intervenciones de Rebeca Sánchez Buendía, directora de Convenios Nacionales del Banco Sabadell, con su charla “Fórmulas de financiación para los autónomos”. La primera jornada del curso se clausurará con un ejercicio práctico de la mano de Eduardo Flores, CEO de “Mi Director Financiero”, que consistirá en la elaboración de un “business plan”.

El martes 29 contará con la presencia de Pablo Casado, presidente del Partido Popular, que iniciará la mañana hablando sobre el apoyo a autónomos y emprendedores, una estrategia que se antoja indispensable. El acto continuará con la intervención de Javier Villaseca, del Grupo Sego Finance. CEAJE, que dará una clase maestra sobre “Las claves para la financiación y organización del negocio” y Silvia Leal, divulgadora científico-digital, finalizará la mañana del martes dando las principales claves para autónomos y emprendedores sobre innovación y digitalización. El día cerrará con la emisión y realización en directo del programa de radio de Onda Madrid, “Madrid Trabaja”, dirigido y presentado por Javier Peña, que posteriormente impartirá una clase enfocada en cómo vender los diferentes tipos de modelos de negocio.

El miércoles 30, estarán Yolanda Díaz, vicepresidente tercera y ministra de Trabajo, que se encargará de iniciar la jornada hablando sobre la política del Ministerio de Trabajo hacía los autónomos y emprendedores. Por otro lado, Ricardo Gabaldón Gabaldón, presidente del Consejo General de Colegios Oficiales de Graduados Sociales de España, impartirá una ponencia cuyo título será: “Asesoramiento imprescindible en la era post-covid”. En la mañana del ecuador del curso, la jornada finaliza con Javier Martín, catedrático profesor titular de Derecho Financiero y Tributario de la Universidad Complutense de Madrid que hablará de las nuevas reglas en las cotizaciones sociales para los autónomos. Como cada tarde, el caso práctico de la sesión, esta vez, estará dirigido por Juan Porras, de Lawyers & Accountants, que guiará a los alumnos del curso a organizar su propio plan de negocio.

Últimos días potentes

El jueves 1 contará con un Joaquín Merchán Bermejo, vicepresidente primero del Consejo General de Colegios Oficiales de Graduados Sociales de España, con la charla: “La economía del fracaso: nueva oportunidad para emprender”. Asimismo, la mañana del jueves terminará con Andrés Posada, director de Transformación B&B de Orange España, que impartirá la clase maestra: ”La necesidad de la modernización”. Por otro lado, en la sesión de tarde, el caso práctico del día lo impartirá Javier Crespo, creador de Playtoon Visual Thinking, y tendrá como objetivo la explotación creativa de los alumnos que asistan al curso.

El viernes 2, último día del curso, Fermín Albaladejo, presidente CEAJE y vicepresidente ATA, y Fátima Bañez, presidenta de la Fundación CEOE, hablarán de la necesidad que existe en autónomos y emprendedores en tener un asesoramiento de calidad. A continuación, Eduardo Curras de Don Pablos, subdirector general de Banco Sabadell y director Territorial Centro, hará un análisis de como España es un país de autónomos y emprendedores. Finalmente, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, el presidente de CEIM, Miguel Garrido y el presidente de ATA, Lorenzo Amor, clausurarán el curso de autónomos y emprendedores de 2021.

Este curso se desarrollará de manera semipresencial, las plazas para asistir personalmente son limitadas. Si quieres acudir como asistente al curso se debe rellenar el siguiente formulario con la solicitud incluyendo como asunto “asistencia curso 2021”. Además, todas las conferencias podrán verse de manera online a través del canal de youtube de la asociación ATA.