Imprimir esta página
Viernes 11 de Junio de 2021 a las 07:15

La mejor moda de los estudiantes de la URJC, en formato virtual

La mejor moda de los estudiantes de la URJC, en formato virtual La mejor moda de los estudiantes de la URJC, en formato virtual

La URJC organiza un desfile virtual en el que los estudiantes del grado en Diseño y Gestión de Moda mostrarán sus creaciones. Se podrá seguir en el canal de Youtube de la titulación.

Raúl García Hémonnet/Redacción

El próximo lunes 14 de junio, a las 19h, hora española, tendrá lugar el desfile virtual de los estudiantes de 3º del grado en Diseño y Gestión de Moda de la Universidad Rey Juan Carlos.

Como parte del trabajo realizado en la titulación, los estudiantes tienen como desafío la realización de una colección propia que será la que presentarán en el desfile.

Desde el grado se organiza este desfile con un triple objetivo: dar reconocimiento al alumnado, generar un desfile de moda anual como plataforma expositiva de las creaciones realizadas por los estudiantes y seguir el desarrollo docente de estos con una experiencia real en la organización y gestión de eventos de moda.

El evento se emitirá el próximo lunes 14 de junio a las 19:00 de la tarde (GMT+2) en el canal de Youtube del Grado en Diseño y Gestión de Moda (https://www.youtube.com/channel/UCnfTd3wQ6eBMSHfqtdwtIKA.

El concepto de las colecciones que desfilarán consiste en que, a través del   estudio del mundo onírico de Disney, los alumnos desarrollen sus propias creaciones, dando lugar a una nueva visión en la que se unen magia y valores como la inclusión, la sostenibilidad y la creatividad. Mediante la experimentación y la confección, los estudiantes del grado en Diseño y Gestión de Moda de la Universidad Rey Juan Carlos, proponen diseños y siluetas con estilos innovadores y originales.

Tejido, tecnología y experimentación

El desfile se clasifica en tres grupos dependiendo de su forma de trabajo y resultados:

  • Grupo Textil en el que se han diseñado y producido prendas en las que el protagonista es el tejido, además de colores y siluetas. Desde vestidos con formas clásicas, hasta prendas originales.
  • Grupo Tecnológico en el que se han confeccionado diseños en los que la tecnología está presente. Gracias al uso de componentes digitales se han conseguido prendas que se iluminan, se mueve o incluso que se llegan a inflar, mostrando diseños vanguardistas.
  • Grupo Experimental compuesto por diseños elaborados con materiales y textiles poco convencionales. Donde a través de la experimentación se conciben diseños únicos con una gran variedad de texturas y materiales.

Además de a través del canal de youtube ya mencionado, se puede seguir todo el proceso del desfile a través del perfil de Instagram de la titulación.

Desde el año  2016 y por  primera  vez  en  la  historia  de  la  universidad  pública española, la URJC oferta un Grado en Diseño y Gestión de Moda, y dos dobles grados, orientados a la formación de profesionales para una industria que representa alrededor del 2,8% del PIB español.

El grado, impartido en el campus de Aranjuez y en el de Madrid, incluye una estructura curricular  en  el  que  se  alternan asignaturas técnicas propias del diseño y la confección, de historia de la moda y las artes, con otras orientadas a la gestión de las marcas.