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Martes 01 de Junio de 2021 a las 07:00

Alex, el nuevo asistente virtual de la URJC

Alex, el nuevo asistente virtual de la URJC Alex, el nuevo asistente virtual de la URJC

Esta herramienta puesta a disposición de estudiantes presentes y futuros en la web de la Universidad resuelve dudas sobre pruebas de acceso, preinscripción a grados y matrícula de primer curso.

Raúl García Hémonnet

Es posible que quienes integran la comunidad universitaria de la Universidad Rey Juan Carlos se hayan dado cuenta de la presencia de un rostro amable en la esquina inferior derecha de sus pantallas cuando entran en la página web corporativa.

Se trata de Alex, el nuevo asistente virtual de la URJC nacido para orientar al estudiantado, especialmente de los primeros cursos, sobre pruebas de acceso, preinscripción a grados y matrícula de primer curso.

Esas son las opciones principales del menú que se activa cuando se hace ‘click’ sobre el rostro de Alex. Además de estas opciones, los internautas podrán encontrar, en esta pantalla inicial los siguientes tips: ‘Fechas de la EVAU’, ‘Fechas de preinscripción (grados)’, ‘Notas de Corte’, ‘Matrícula de Grado’ y ‘Admisión Mayores’, (25, 40, 45)

Trabajo de equipo

Alex, como explica María Isabel Hernández Gutiérrez, del Servicio de Información y Orientación Universitaria (SIOU), de la URJC, ha sido fruto del trabajo en equipo, “han colaborado el Servicio de Información y Orientación Universitaria, el Servicio de Aplicaciones Corporativas y la Dirección de nuevas tecnologías de la información, junto con la empresa desarrolladora del software ‘1millionbot’”, señala.

El objetivo de ‘Alex’ es “ofrecer un medio de información alternativo a los cauces habituales, adaptado a las nuevas vías de comunicación a las que están acostumbrados los estudiantes y que nos permita llegar a un mayor número de usuarios que los que se puedan atender vía telefónica o presencial. Con el Chatbot además se puede obtener la información desde cualquier lugar y momento del día, sin la rigidez de unos horarios de atención personal”, indica esta trabajadora de la URJC.

Alex comenzó su andadura en la Intranet de la Universidad Rey Juan Carlos y ya ha resuelto más de 3.500 consultas. Este nuevo servicio se une así a los canales de información ya existentes en la Universidad, aportando una nueva perspectiva, “el nuevo servicio suma un valor añadido a la oferta de información que ya se venía ofreciendo desde la URJC, pero en este caso con un plus de modernidad, agilidad y cercanía que en los actuales tiempos de la era digital se hacen indispensables para dar un servicio de calidad al alumnado”, indica Hernández Gutiérrez.

El equipo responsable de ‘Alex’ tiene previsto ampliar el servicio para que pueda resolver dudas relacionadas con Máster, Doctorados y Enseñanzas Propias.