Imprimir esta página
Viernes 30 de Abril de 2021 a las 07:00

Estudiantes de la URJC aprenden a interpretar grandes éxitos de la música actual

Estudiantes de la URJC aprenden a interpretar grandes éxitos de la música actual Estudiantes de la URJC aprenden a interpretar grandes éxitos de la música actual

Las alumnas han grabado varios videos musicales con versiones y algún tema propio donde han podido aplicar todo lo aprendido en el ‘Ciclo de Canción Moderna I’, organizado por el servicio de Cultura.

Raúl García Hémonnet/Redacción

Canciones de artistas como Xoel López, Taylor Swift o Blackpink, entre otras, han servido para que las alumnas puedan utilizar las habilidades aprendidas en el Ciclo de Canción Moderna I. Un taller donde han podido trabajar la técnica vocal y el estilo “con el objetivo de poder manejar su instrumento de la manera más sana posible sin perder su identidad”, señala Beatriz Villar, profesora del Ciclo.

Las estudiantes, además de trabajar la voz han podido aprender lo básico para comenzar a utilizar herramientas de grabación como ‘home studio’.

Durante las sesiones, tuvieron además una ‘master class’ con la actriz, cantante y ‘coach’ vocal Marcela Paoli, “que les enseñó técnicas para interpretar cantando a la hora de grabarse en vídeo, lo cual fue muy enriquecedor”, comenta Villar.

Tras aprender los fundamentos de canto, interpretación y grabación, se pidió a las alumnas un trabajo final. Cada una de ellas eligió un tema acorde con su tipo de voz y con el que sentirse cómodas para poder trabajarlo en clase, tanto en lo relacionado con la técnica vocal, como con la grabación y edición

Las estudiantes realizaron su propia mezcla, aplicando los conocimientos aprendidos en el Ciclo. Finalmente, grabaron un video interpretando el tema para “darle un enfoque más atractivo”, explica la profesora. Trabajaron sobre temas de Taylor Swift (Sandra Gestal), Xoel López (Rocío Bermejo), Duran Duran (Alicia Gómez), el joven dúo muy popular entre los millenials, Jeremy Zucker & Chelsea Cutler (Adela Pérez), Rozalén (Elena García) y, el conocido grupo de Kpop, Blackpink (Sara Salvador). Una de ellas, Iris Navarro, incluso se atrevió con una creación propia. En este enlace se pueden ver todos ellos.

Como señala su profesora, “cabe destacar su originalidad y creatividad y la implicación en el trabajo, ya que no es tarea sencilla y hay que tener bastante paciencia. Todas ellas lo han conseguido y han hecho un trabajo maravilloso”.