Imprimir esta página
Miércoles 28 de Abril de 2021 a las 07:00

El I Congreso de Traducción e Interpretación de la URJC está a punto de comenzar

El I Congreso de Traducción e Interpretación de la URJC está a punto de comenzar El I Congreso de Traducción e Interpretación de la URJC está a punto de comenzar

Enfocado hacia el uso de la lengua como motor de comunicación, el evento tendrá lugar desde el día 4 hasta el 7 de mayo a través de la plataforma Microsoft Teams

Daria Efimova

La primera semana de mayo trae consigo el I Congreso Internacional de Traducción e Interpretación de la URJC. Organizado por los profesores, alumnos y egresados de la Universidad, se centrará en analizar la función del idioma como motor de comunicación e integración. El Congreso se celebrará entre los días 4 y 7 de mayo, en horario de mañana y tarde, a través de la plataforma Microsoft Teams. Las inscripciones para asistir al evento permanecerán abiertas hasta el 5 de mayo incluido.

Una oportunidad educativa diferente

El evento destaca por la gran variedad de ponencias que contiene. Según explica la directora del Congreso, María Fernández de Casadevante Mayordomo, uno de los propósitos del mismo es “buscar nuevas formas de enseñar y transmitir el conocimiento con el objetivo de cubrir posibles necesidades formativas y ofrecer así al alumnado una formación de calidad.”

Se presentarán diariamente, entonces, cinco paneles orientados a la educación por la mañana; y cinco mesas redondas enfocadas al mundo laboral por la tarde. Contará con más de una docena de ponentes, tanto nacionales como internacionales, especializados en los diferentes ámbitos relacionados con la traducción e interpretación. Debido a la situación sanitaria y la cantidad de asistentes, el Congreso siempre se ha planteado en el formato virtual.

La directora prevé un futuro optimista para el Congreso. “A una semana de la inauguración, más de 3000 personas han visitado la web del congreso, y más de 350 personas han mostrado interés y se han inscrito como asistentes”, cuenta Fernández de Casadevante. A pesar de las dificultades de organización y coordinación de un evento de tales magnitudes, plantea la posibilidad de celebrarlo con cierta periodicidad: bien de manera anual o bianual.