Imprimir esta página
Viernes 23 de Abril de 2021 a las 06:45

Estudiantes de la URJC participan en la lectura continuada del Quijote

Estudiantes de la URJC participan en la lectura continuada del Quijote Estudiantes de la URJC participan en la lectura continuada del Quijote

El evento se enmarca en los actos de celebración del Día Internacional del Libro

Xabier Pinilla Bermejo

Alumnos del Doble Grado de Historia, junto a egresados de la universidad, participarán en la lectura continuada del Quijote. El acto, que celebra este año su vigesimoquinta edición, comenzará a las 13 horas del 23 de abril y se retransmitirá en directo en la página web del Círculo de Bellas Artes, en su canal de Youtube y desde Radio Círuclo.

Debido a la situación de excepcionalidad producido por la pandemia y a la imposibilidad de realizar una lectura presencial, el Círculo ha optado por organizar una lectura virtual, en el que cada participante grabará previamente su intervención.

De este modo, los estudiantes y egresados de la URJC interpretarán dos capítulos de la novela de Cervantes. El primero será el capítulo 43, Donde todavía prosigue el cautivo su suceso y el segundo será el capítulo 49 Donde se trata del discreto coloquio que Sancho Panza tuvo con su señor don Quijote, ambos de la primera parte.

La dirección artística de la actividad correrá a cargo de los profesores; Dra. Liuba González Cid, Dra. Miriam Lorenzo González, Doctorando Rey Montesino Castillo y la colaboración de los especialistas Dra. Marifé Santiago Bolaños y Dr. Eduardo Blázquez Mateos.

Presencia cultural, institucional e internacional

A lo largo de 24 horas se desarrollará la lectura ininterrumpida de la obra culmen de las letras españolas. Su naturaleza abierta proporciona a la ciudadanía un foro de participación que contará con grandes personalidades del mundo cultural, político e institucional. Entre ellos destacarán Francisco Brines, Premio Cervantes 2020, Pedro Sánchez, Isabel Díaz Ayuso o el ministro de Cultura José Manuel Rodríguez Uribes.

Por último, el evento contará con grabaciones enviadas desde varias sedes del Instituto Cervantes, de los centros culturales de España en el exterior y de diferentes instituciones educativas. Por ello, esta lectura se situará como uno de los eventos internacionales de referencia en el Día del Libro.