Imprimir esta página
Martes 20 de Abril de 2021 a las 07:30

NOMADWAY, la plataforma viajera de los teletrabajadores

El proyecto de un antiguo alumno de IQ de la URJC, se encuentra dentro de la convocatoria Santander X (Banco Santander) y está a punto de ser lanzado.

Alberto Gómez Rodríguez

La actual situación sanitaria que vivimos invita a las empresas a apostar por la alternativa del teletrabajo para sus empleados. Por ello, un grupo de jóvenes, en el que se encuentra un exalumno de la URJC, han desarrollado una propuesta para que los teletrabajadores conozcan España a través de una App.

“NOMADWAY es una plataforma que ofrece alojamientos a nómadas digitales, expertos y personas que puedan desarrollar su trabajo independientemente de su localización, sirviéndoles de un modelo que, a través de una suscripción, puedan en una misma cuota pagar alojamiento, suministros y acceso a internet” explican los creadores. El uso de NOMADWAY será muy sencillo: abres la App, eliges el tipo de suscripción y seleccionas tu alojamiento.

Ellos, que han vivido varias mudanzas, saben de las molestias que esto ocasiona. Por eso, se encargan de las gestiones: el contrato de alquiler y la gestión de suministros, el acceso a internet, alojamiento amueblados y adaptados para poder teletrabajar y diferentes viviendas por las que poder moverte para conocer diferentes zonas de España.  Como apunta el exalumno Mario Jañez, “queremos que la gente se mueva por todos esos sitios que aparentemente no tienen mucha visibilidad”.

El modelo de negocio de NOMADWAY se encuentra dentro del Programa Explorer del Banco Santander, donde ayudan a los jóvenes emprendedores a iniciarse en este mundo, y pronto se lanzará al mercado.